¡Se abre el telón! Hoy inicia del Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá

Hoy inicia del Festival Iberoamericano de Teatro en el 2022: fechas
Regresa la magia del Festival Iberoamericano de Teatro a los escenarios de Bogotá, del primero de abril al 17 de abril podrás disfrutar de una agenda imperdible. -Foto: Alcaldía Mayor.
Publicado:
1
Abr
2022
Escucha la noticia

Bogotá le da la bienvenida al Festival Iberoamericano de Teatro 2022, un evento que llega recargado a los escenarios de la ciudad, con cerca de 30 obras nacionales e internacionales, y 140 de teatro de calle.

Las artes escénicas prenden motores con la magia de la llegada del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se desarrollará del 1 al 17 de abril del 2022. 

Los amantes del teatro podrán disfrutar de la amplia oferta de obras nacionales e internacionales y de teatro de calle, que regresan para enamorar de nuevo a los asistentes y aficionados de las artes escénicas y del teatro. 

Ingresa aquí para conocer todas las fechas y sus descuentos. 

Una programación imperdible recargada de arte y cultura nacional e internacional 

Las obras que abren los telones estarán a cargo de cinco compañías colombianas, Victus de la corporación Casa E Borrero, Rojo de la compañía Congregación Teatro, El Palmeral, de la Fundación Maldita Vanidad Teatro, La Más Fuerte, de Ganas Producciones S.A.S. y El Ratoncito Azul de Hilos Mágicos.

A continuación, un trino del FITB 2022 con la magia de este magnífico evento cultural que llena de arte la ciudad: 

Los seguidores del buen teatro pueden escoger un variado menú de obras nacionales e internacionales, procedentes de España, el Reino Unido, Estados Unidos, Líbano, Bélgica, Argentina, una producción Colombo Francesa y 24 obras colombianas.

“Este es un festival de la felicidad, de volver a vernos viendo cosas sublimes, de compartir afuera del teatro las impresiones que quedaron en el alma, de ver genialidades, palabras e imágenes que nos transformen en mejores seres humanos. Este es un festival de esperanza; la esperanza de ser mejores todos, como especie. Este es un festival inspirador”, señala Alejandra Borrero, actriz, directora de Casa Ensamble y una de las encargadas de la programación del Festival para su versión 2022.

El Festival creó un espacio de interacción cultural y artística

Además el Festival tendrá un espacio de interacción cultural y artística donde se contará con la presencia de artistas consagrados y reconocidos en el mundo de las artes, a través de la Escuela del Festival, un espacio académico para todos los que desean fomentar y desarrollar las diversas miradas del mundo mágico del teatro, una especie de laboratorio de convergencia entre profesionales de primera fila del mundo de las artes escénicas.

Y vuelve la Carpa Cabaret, ubicada en el bar y zona de rumba, del Movistar Arena, un espacio donde la escena es la música con artistas y DJs renombrados, donde artistas, productores y público se encontrarán con los protagonistas del Festival.