Más de 6 países y 176 obras en sala y calle en Festival Iberoamericano de Teatro

Festival Iberoamericano de Teatro Las puertas del teatro se abren de nuevo con el regreso de la magia del Festival Iberoamericano de Teatro en el 2022, con una agenda imperdible. Foto: Festival Iberoamericano de Teatro
Publicado:
2
Dic
2021
Escucha la noticia

Las artes escénicas prenden motores y vuelve a brillar en la ciudad, con la llegada del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, del 1 al 17 de abril del 2022. 

Por primera vez, en esta edición del Festival (FITB) se recorrerán 10 ciudades resaltando las propuestas culturales de cada región, (Medellín, Barranquilla, Cali, Pasto, Bucaramanga, Villa de Leyva, Pereira, Mosquera, Rioacha, entre otras) así como también se tendrá un recorrido por las 20 localidades de Bogotá con las presentaciones del teatro de calle.

Más de 36 obras nacionales e internacionales y más de 140 obras de teatro de calle, regresan para enamorar de nuevo a los asistentes y aficionados de las artes escénicas y del teatro. 

Los amantes del Festival pueden empezar a comprar sus históricos abonos en la tan esperada preventa. Ingresa aquí para conocer todas las fechas y sus descuentos. 

Una programación imperdible recargada de arte y cultura nacional e internacional 

Encuentros Breves, de Argentina; Pinocchio, de Inglaterra; La Mentira Complaciente, de Colombia; Trilogía de mujer, de España; Origin of a Tale, del Líbano; Dots And lines, de Japón y Nomad de Bélgica, son algunas de las obras de talla mundial que harán parte de este maravilloso espacio.

Adicional, el Festival contará con más de 30 obras de sala, 140 de teatro callejero y el programa de la Rueda de Negocios VIA y de la infaltable Escuela de Artes Escénicas.

Un festival que se recarga con un componente digital

La programación del festival se sigue nutriendo con nuevas estrategias, en esta edición, trae un componente digital importante en el que la ciudadanía podrán disfrutar de nuevas producciones y obras de manera gratuita de compañías que se han sumado y algunas producidas en vivo en una plataforma de video on demand y de streaming.

La innovación del Festival se complementa además con espacios de formación a través de charlas, talleres y seminarios, nunca vistos; ofreciendo más de 40 horas de aprendizaje para actores, directores, miembros del ecosistema de las artes escénicas; también para empresarios, emprendedores, líderes sociales, instituciones y estudiantes.

“Este es un festival de la felicidad, de volver a vernos viendo cosas sublimes, de compartir afuera del teatro las impresiones que quedaron en el alma, de ver genialidades, palabras e imágenes que nos transformen en mejores seres humanos. Este es un festival de esperanza; la esperanza de ser mejores todos, como especie. Este es un festival inspirador”, señala Alejandra Borrero, actriz, directora de Casa Ensamble y una de las encargadas de la programación del Festival para su versión 2022.