Sector cultura celebra hoy el Día Mundial del Rock en sus redes sociales

Día Mundial del Rock No te pierdas esta conmemoración y participa en redes sociales dejando tus comentarios o experiencias con el #BogotáCapitalDelRock. FOTO: Juan Santacruz/Idartes.
Publicado:
13
Jul
2021
Escucha la noticia

La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte junto con las entidades del sector, celebran este 13 de julio, el Día Mundial del Rock por medio de sus redes sociales compartiendo opiniones, experiencias y fotografías icónicas de conciertos presentados en la ciudad. 

Durante este día conéctate a las redes sociales de las diferentes entidades del sector cultura que estarán a cargo de recordar los momentos que el Rock ha dejado en Bogotá. Para que así los fanáticos de este género musical recuerdan sus canciones favoritas, las bandas que los marcaron y los artistas que movieron sus fibras. 

La BibloRed invita a la ciudadanía a visitar la exposición digital: Memoria ciudadana de Rock al Parque, una exposición digital en la que vivirás este festival desde diferentes puntos de vista. Encuéntralo dando clic aquí.

El Teatro Jorge Eliecer Gaitán compartirá en sus redes sociales fotografías que enmarcan esta celebración en la ciudad, así mismo el Idartes junto con Libro al Viento, recomiendan el libro Cancionero De Rock Al Parque. 

Participa por medio de redes sociales dejando tus comentarios o experiencias con el #BogotáCapitalDelRock y responde la pregunta que hoy te hace la Secretaria de Cultura, para ti ¿Qué es el rock? 

“Los festivales al parque son un ejercicio de cultura ciudadana y de respeto por la diversidad. Son plataformas de visibilización de las y los músicos bogotanos, y además son espacios que permiten el diálogo de la ciudad con el mundo, pues a la capital llegan diferentes referentes de muchas estéticas sonoras, lo que es fundamental para el desarrollo cultural de la ciudad”,  comenta, Giovanna Chamorro, gerente (e) de música de Idartes. 

Origen de la celebración

La celebración de este día se da con motivo del Live Aid, un concierto que se realizó en 1985 de forma simultánea en varios países como Inglaterra, EE.UU. Australia y Rusia.

Este evento lo realizó el compositor Bob Geldof con el objetivo de recaudar dinero para mitigar la hambruna en Somalia y Etiopía, y reunió a grupos como Queen, U2, Dire Straits, Black Sabbath, Led Zeppelin, Judas Priest, The Who e intérpretes como Mick Jagger, Tina Turner, Eric Clapton, Phil Collins y Paul McCartney.