Nueva sesión del taller de digitalización de la imagen cinematográfica

Cinemateca
Atanacio Martínez (Coordinador de restauración fílmica) y Rito Alberto Torres (Subdirector Técnico) de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, serán los principales invitados durante la Master Class. IMAGEN: Cinemateca de Bogotá.
Publicado:
12
Jul
2021
Escucha la noticia

La Cinemateca de Bogotá, Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes abren la invitación a la ciudadanía a participar en la Master Class: Casos de estudio - Bajo el Cielo Antioqueño (1925) Dir: Arturo Acevedo Vallarino, Garras de Oro (1927) Dir: P.P. Jambirna - seudónimo de Alfonso Martínez Velasco, Colombia Linda (1955) Dir: Camilo Correa Restrepo. 

Junto con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Labo México - Colombia, con el apoyo de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) invitan a participar de este espacio que estará a cargo de Atanacio Martínez (Coordinador de restauración fílmica) y Rito Alberto Torres (Subdirector Técnico) de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. 

Estos casos de estudio permiten conocer de cerca los procesos de rescate, duplicación, restauración física y editorial para la preservación y obtención de copias en formatos actuales de tres películas de la historia del cine en Colombia.

Si deseas consultar más información te puedes comunicar por medio de los correos: henry.caicedo@idartes.gov.co ; cinematecapublicaciones@idartes.gov.co

Sobre Atanacio Martínez Sánchez

Vinculado a la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano en el año 1989, cuenta con una gran experiencia y conocimiento de procesos y manejo de materiales cinematográficos y magnéticos. Enfocado hacia labores de laboratorio, restauración y archivo cinematográfico. 

Sobre Rito Alberto Torres Moya

Con estudios de antropología, gestión cultural, preservación y conservación audiovisual y lingüística y literatura. Obtuvo el título de Comunicador Social y Periodista. Fue director de la Cinemateca Distrital de Bogotá (1993-1998) y organizador de diferentes eventos cinematográficos como el Festival de Cine, Eurocine (1994-1999). Ha sido profesor de catedra en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de donde es egresado, en 2014 y 2016. Desde 1999 ocupa el cargo de subdirector técnico en la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. A partir de marzo de 2017 es el coordinador ejecutivo de la CLAIM (Coordinadora Latinoamérica de Archivos de Imagen en Movimiento).