¡Últimos días de inscripción para emprendedores y artistas musicales de Bogotá!

Convocatorias para emprendedores y artistas musicales del Idartes en Bogotá.
Idartes ofrece a artistas y emprendedores de la industria musical varios programas para que reciban formación y acompañamiento gratuito. Foto: Idartes.
Publicado:
23
Sep
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) tiene actualmente abiertas las inscripciones para el proyecto Reto, que consta de una 'Aceleradora' y una 'Incubadora', y para el Plantario y Enfoca, dos procesos de formación que buscan fortalecer la industria musical de Bogotá y dar herramientas profesionales a sus diferentes actores.

El proyecto 'Reto' seleccionará veinte propuestas, diez para la 'Incubadora' y diez para la 'Aceleradora', que recibirán asesorías personalizadas, recursos semilla y seguimiento, desde octubre y hasta diciembre de este año.

En cuanto a las oportunidades de formación, el 'Plantario' ya llega a su novena edición y escogerá 40 personas, entre gestores, mánager y artistas para que asistan a talleres de la mano de expertos. 

El 'Plantario' se llevará a cabo entre octubre y noviembre, con un total de 13 sesiones y 40 horas de taller.

Por su parte, la convocatoria 'Enfoca' dará la oportunidad a 20 personas y a 10 organizaciones de hacer parte de diferentes encuentros desde octubre hasta noviembre, en los que podrán mejorar sus habilidades y competencias en formulación de proyectos y capacidades de gestión, con el fin de ampliar las oportunidades de acceso a recursos públicos y privados. Serán un total de 30 horas de taller y 20 horas de asesoría.

Las inscripciones para 'Plantario' vence este jueves 23 de septiembre, la de 'Enfoca' el 29 y la de 'Reto' el 30 de septiembre.

Toda la información con los requerimientos y formularios la puedes consultar en la sección de la gerencia de Música ingresando en el siguiente enlace:  www.idartes.gov.co