El brillo de 13 millones de bombillos iluminará la ciudad

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
29
Nov
2019
Escucha la noticia

De la mano del Instituto Distrital de Turismo, la Alcaldía de Bogotá se alista para ofrecer un gran espectáculo en Navidad para sus residentes y turistas con 53 puntos que se iluminarán en diferentes sectores de la ciudad.

En el centro de la ciudad los paseantes encontrarán iluminados lugares emblemáticos como el Chorro de Quevedo, el Parque de los Periodistas y el Parque Santander.

En el corredor norte se destacan sitios como Zona T, la Plazoleta El Virrey y largos metros como lo de la Calle 85 entre carreras 11 y 15 y la Carrera 15 entre Calles 85 y 100.

La temática escogida para esta iluminación es el Bicentenario, por eso los amantes de la historia podrán combinar sus visitas a lugares patrimoniales, relacionados con la soberanía del país, con el alumbrado: Obelisco a Los Mártires, Museo Nacional y Torre del Reloj serán algunos de los monumentos que estarán a disposición para ser visitados por turistas y residentes, y así conmemorar la Independencia de Colombia.

La luminosidad será muy sobria, por eso será unificando el blanco, azul, morado y verde.

Este es un esfuerzo de la Alcaldía Peñalosa junto a Codensa, en el que se invirtieron casi 9 mil millones de pesos en 13 millones de bombillos y así iluminar 150 mil metros cuadrados de parques y 12,5 kilómetros en vías y alamedas.

Además, se contará con iluminación itinerante por medio de cuatro vehículos que recorrerán barrios que no tuvieron la oportunidad de que les alumbren puntos cercanos. Las localidades que disfrutarán de este espacio son: Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y San Cristóbal.

Recuerde que pueden descargar desde sus celulares la aplicación DC Travel donde podrán encontrar toda la agenda ciudad de esta temporada.