Festival Arte a la KY destina $200 millones para artistas del espacio público

festival arte a la KY
Cantantes, músicos, dibujantes, caricaturistas y en general todas las personas que ejerzan prácticas artísticas en el espacio público y cuenten con el permiso para ello, pueden participar en la invitación pública. IMAGEN: Idartes
Publicado:
30
Jun
2021
Escucha la noticia

El Festival Arte a la KY, busca la visibilización de las artes en el espacio público de Bogotá, esta iniciativa del Instituto Distrital de las Artes - Idartes  busca posicionar la labor de los artistas en las calles bogotanas y reconocer su valor en los procesos de creación del arte en la vía pública.

Serán 200 millones de pesos, los recursos que se destinarán a las personas que presenten las mejores propuestas artísticas desarrolladas en el espacio público de Bogotá.

Además del estímulo económico, los seleccionados conformarán la programación del primer Festival Arte a La KY que se realizará en el segundo semestre del 2021, en el marco de los 10 años del Idartes, como una estrategia de circulación para los artistas callejeros en diferentes escenarios y espacios de la ciudad.

En esta invitación pública, estará abierta del 30 de junio al 26 de julio, pueden participar los artistas colombianos o extranjerosque se hayan registrado en la plataforma www.paes.gov.co antes del 30 de mayo del 2021 y que cuenten con al menos un permiso para el aprovechamiento económico del espacio público, otorgado por el Idartes. Las postulaciones se podrán realizar de manera individual o colectiva, cumpliendo con los criterios antes mencionados.

Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción y presentar una propuesta de presentación artística con una duración de 25 minutos para el caso de las artes escénicas y de cuatro horas para las prácticas que no requieran uso de tarima en la programación del Festival Arte a la KY.

Para aquellas personas que tengan barreras de acceso a los canales virtuales para realizar su postulación, se tiene dispuesta una ventanilla de atención en la sede principal del Idartes (Cra. 8 # 15 – 46), de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Allí recibirán la orientación y el acompañamiento necesario para su participación.

“Este es un reconocimiento a los artistas que le han apostado al uso responsable del espacio público; aquellos actores fundamentales para la creación de relatos de ciudad, la revitalización de las calles bogotanas y muy especialmente para acercar el arte a todos los ciudadanos con propuestas innovadoras, llenas de talento y creatividad. Por eso, queremos invitarlos a que participen en esta apuesta por la sostenibilidad y la visibilización de sus prácticas artísticas”, señala Catalina Valencia, directora del Idartes.

Esta invitación hace parte del programa Arte a la KY que nació en el año 2020 como una respuesta del Idartes para atender al sector artístico de la ciudad en medio de la contingencia y fortalecer las acciones orientadas a los artistas de espacio público, en el marco del nuevo contrato social y ambiental para Bogotá.

Para mayor información de los documentos anexos ingresa aquí.