¡Últimos días para participar en las becas de la Fundación Gilberto Alzate!

Becas FUGA
La FUGA va entregar un estímulo por $20 millones de pesos dirigido a los artistas de toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 12 de mayo. IMAGEN: FUGA
Publicado:
7
Mayo
2021
Escucha la noticia

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) invita a creadores de la ciudad (personas naturales y agrupaciones) que tengan proyectos para trabajar con las prácticas sonoras perceptibles de un espacio de la capital como lo es San Victorino, desde diferentes enfoques: comunidad, comunicación y múltiples lenguajes sonoros.

Por medio de 'La Beca Plástica Sonora 2021' la FUGA busca incentivar la creación y el desarrollo de un paisaje sonoro relacionado con este sector de Bogotá, conocido por ser una emblemática zona comercial del centro de la ciudad ubicada en la Localidad de Santa Fe.

El proyecto puede ser de carácter efímero y debe ser pensado para ser transmitido en alguna plataforma sonora (tales como SoundCloud, YouTube, entre otras.) El concursante deberá plantear una estrategia de socialización de manera virtual en fechas anteriores a la fecha máxima de ejecución.

“La FUGA, por medio de su Beca Plástica Sonora, se ha convertido en una plataforma que respalda los procesos de investigación y creación dentro de las lógicas del arte sonoro”, afirma, Andrés Felipe Ñañez, ganador de la beca en el 2020. 

Consulte aquí las bases y requisitos de la Beca Plástica Sonora www.fuga.gov.co

Otras becas y premios de artes plásticas y visuales

A continuación encontrará las convocatorias 2021 de la FUGA en el campo de las artes plásticas y visuales que continúan abiertas. Aplique con tiempo y no lo deje para última hora.

Beca Portafolio Digital para Artistas Plásticos

Entrega 4 estímulos cada uno por $ 5.000.000 M/cte

Cierre de inscripción: miércoles 12 de mayo de 2021

Busca promover la conceptualización, la creación y el desarrollo de portafolios artísticos con el fin de apoyar los procesos de fortalecimiento, sostenibilidad y promoción de sus obras y/o propuestas artísticas. Dirigida a artistas y agrupaciones de artes plásticas y visuales del centro de la ciudad.

Beca Animación Artes, Saberes y Oficios

Entrega 1 estímulo por $ 20.000.000 M/cte

Cierre de inscripción: miércoles 19 de mayo de 2021

Busca promover el desarrollo de una pieza de animación cuyo tema central sean las artes, los oficios y los conocimientos tradicionales que se expresan en el centro de Bogotá. Estos oficios, que tienden a desaparecer, forman parte de la identidad cultural de una comunidad y de una ciudad.

Beca Producción Curatorial

Entrega 1 estímulo por  $ 30.000.000 M/cte

Cierre de inscripción: miércoles 26 de mayo de 2021

Busca apoyar un proyecto curatorial en la fase de producción de exposición o circulación pública, donde se promueva la realización de una exposición virtual sobre arte colombiano, que aporte en la construcción y el fortalecimiento de los campos de la investigación del arte en Colombia.

Premio VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales - Fase preselección

Entrega 10 estímulos, cada uno por $ 10.000.000 M/cte

Cierre de inscripción: miércoles 26 de mayo de 2021

En esta fase de preselección, el premio busca apoyar la investigación, creación y difusión de la producción artística nacional de creadores nacionales de mediana trayectoria, con obras de arte inéditas que contemplen aspectos arquitectónicos, de memoria e historia de la FUGA.