¿Eres urbanista? Inscríbete en el curso virtual ‘ABC del Espacio Público'

Inscripciones abiertas para el curso virtual ‘ABC del Espacio Público’Imagen: DADEP
El curso ‘ABC del Espacio Público’ tendrá una intensidad de 48 horas y contará con dos clases magistrales.
Publicado:
24
Mayo
2022
Escucha la noticia

Hasta el próximo 12 de junio están abiertas las inscripciones para participar del curso ‘ABC del Espacio Público’ una iniciativa del Distrito a través de su escuela en alianza con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC). 

Líderes comunitarios, arquitectos, urbanistas, ingenieros y ciudadanía en general que esté interesada en conocer más sobre el espacio público, podrán solicitar uno de los mil cupos disponibles para esta convocatoria.  

La modalidad del curso gratuito será virtual con una intensidad de 48 horas y se desarrollará a través de la plataforma E -learning del IDPAC. Los estudiantes podrán acceder a las lecciones en cualquier momento del día.

“Desde la Defensoría del Espacio Público (DADEP) sabemos que a través de la pedagogía también logramos hacer de los entornos #UnLugarComoElHogar, es por ello que estamos comprometidos también con educar a la ciudadanía para que se siga apropiando de sus parques, senderos, alamedas y plazoletas, brindándole herramientas para que conozcan y transformen estos entornos, porque son los escenarios donde todo confluye en la ciudad y donde creamos identidad como ciudadanos”, manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.

¿Cómo me puedo inscribir?

Es importante destacar que quienes cumplan con el 80% de las actividades del curso, serán certificados por el IDPAC. Todos los interesados en tomar este ciclo formativo, podrán postularse a través del portal del IDPAC: https://escuela.participacionbogota.gov.co/Recursos/inscripciones/index2.php?id=127

Así mismo, el curso también les ofrecerá a los estudiantes dos clases magistrales con expertos de la Defensoría del Espacio Público a través de YouTube, quienes explicarán con ejemplos las diferentes situaciones que se registran en los espacios públicos de la ciudad y cómo la ciudadanía puede contribuir desde su rol como ciudadano, en su cuidado y protección.

Temáticas del curso:

  1. Definamos el espacio público: Introducción al espacio público, elementos y componentes, marco normativo básico e indicadores de espacio público en Bogotá.
  2. Construyamos el espacio público: ¿Qué es y que hace el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP)? Escuela de Espacio Público – DADEP. La generación del espacio público. Derechos y deberes sobre el espacio público.
  3. Construcción social del espacio público. Espacio público, tipologías y enfoques. Relación con el Código Nacional de Policía y Convivencia.
  4. Administremos el espacio público: ¿Qué implica la administración del espacio público?, mantenimiento y sostenibilidad. Administración directa e indirecta del espacio público. Bienes fiscales y bienes de uso público.