Así puedes inscribirte en la plataforma de beneficios al artista mayor

Programa Beneficios Económicos Periódicos
El proyecto cuenta con dos modalidades: anualidad vitalicia y motivación al ahorro.
Publicado:
3
Abr
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) te cuenta que ya estamos a punto de completar los 1000 Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) entregados a artistas, gestores y gestoras culturales que han dedicado su vida al arte y la cultura en Bogotá, mediante los cuales la suma de la inversión total asciende los $30 mil millones.

El incentivo económico se convierte en un aporte de gran valor para quienes se han visto beneficiados con este proyecto, continuamos reconociendo y exaltando la disciplina y diversidad de talentos que llenan día a día cada rincón de la ciudad de vida y magia.

En el marco del próximo corte (X anualidad vitalicia y VIII motivación al ahorro), que será el 5 de abril a las 5:00 p.m., (para las aplicaciones cuyo estado de solicitud sea REGISTRADA), mediante la cual se reconocerán nuevos ciudadanos y ciudadanas de los BEPSinvitamos a artistas y a gestores culturales adultos y adultas mayores que estén en edad de pensión o a artistas y gestores y gestoras culturales adultas a partir de 18 años que desde ya quieran ahorrar para lograr un beneficio económico que proteja su vejez, a inscribirse en la plataforma beneficioartistamayor.scrd.gov.co. 

“Continuaremos reconociendo el papel fundamental que desempeñan las y los creadores y gestores culturales en la ciudad, planteando estrategias que generen conciencia sobre la importancia que tiene pensar en una vejez segura y feliz”, precisa Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

El pasado 6 de marzo, mediante Resolución 143 de 2023, se reconoció el ingreso al proyecto de 31 nuevas y nuevos beneficiarios en la modalidad de anualidad vitalicia, la cual aporta a personas mayores que no pueden acceder a una pensión; y 49 nuevos ingresos a la modalidad motivación al ahorro, que permite el ingreso de artistas, creadoras y creadores que tienen más de 18 años y que desde ya planean una vejez segura y digna realizando aportes conjuntamente con la SCRD.

¡Tú también puedes ser parte de los BEPS!

El pasado 24 de marzo la SCRD realizó una transmisión en vivo por sus cuentas de Facebook y YouTube con el objetivo de no solo dar a conocer toda la explicación detallada de las dos modalidades y requisitos, también despejar todo tipo de dudas que tuvieran las personas interesadas. Se amplío toda la información sobre lo que rodea el proyecto y se invitó a la ciudadanía  a hacer parte de estos beneficios.

¿Quieres ver la transmisión completa?

Ingresa a:

https://www.youtube.com/live/Tgb7ZEZ-byc?feature=share

https://www.facebook.com/events/706168351257674/?sfnsn=scwspwa&mibextid=RUbZ1f

Es importante recordar que ante cualquier duda la ciudadanía puede acercarse a las instalaciones de la SCRD en la carrera 8 #9-83, allí también podrán recibir toda la asesoría personalizada o pueden comunicarse por medio de la línea telefónica 3274850 extensión: 730, el correo destinado para interrogantes relacionados con el proyecto es: correspondencia@scrd.gov.co

Realiza tu registro en:

https://beneficioartistamayor.scrd.gov.co