Descubre esta agenda cultural llena de eventos para toda la familia en junio

Velú
La obra 'Velu' se presentará el 18 de junio en la Plazoleta México del Fondo de Cultura Económica.
Publicado:
4
Jun
2023
Escucha la noticia

Los tres programas hacen parte de la Subdirección de Formación Artística del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y están comprometidos en llevar a los territorios diferentes acciones que garantizan los derechos culturales de la población capitalina.

Durante este mes, Nidos presentará varias obras escénicas en espacios abiertos y con entrada libre. Así, por ejemplo, tendremos una obra imperdible y especial para bebés: 'Velu', la cual se presentará el 18 de junio en la Plazoleta México del Fondo de Cultura Económica, de 11:30 a.m. a 12:30 p.m.

En esta ocasión los personajes, envueltos en trajes muy suaves y peludos, invitan a los bebés a estar enfocados en el cuerpo y el movimiento. También promueve los lenguajes no verbales que surgen de la interacción, la exploración y la socialización. 

Además habrá las atenciones habituales en los 21 laboratorios artísticos de la ciudad y otras presentaciones especiales que pueden ser consultadas en la agenda del Programa. 

Por otro lado, desde el 13 de junio, los bogotanos podrán aprovechar del receso escolar aprendiendo maquillaje artístico, animación en stop motion, circuitos de reciclaje, composiciones de canciones y mucho más, en los 19 centros de formación artística del Programa Crea y espacios de extensión de la ciudad. En los talleres se podrán inscribir niños y niñas desde los seis años, jóvenes, adultos y personas mayores.

Asimismo, el Programa Culturas en Común estará presente en 8 localidades durante este mes: Antonio Nariño, Mártires, Engativá, Mártires, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, presentando tres de las obras con el elenco Artístico de la Tropa Artística Itinerante - TAIViajes de Papel, Nino el niño estrella y Culturas Impro.

Las tres con un enfoque pedagógico alrededor de los derechos culturales en las que el teatro de papel, el teatro interactivo y la improvisación serán las herramientas que a través de la dramaturgia llegarán a colegios, salones comunales, bibliotecas y demás espacios de los barrios de Bogotá.