Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana del IDPAC festejó su primer año

La Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana cumplió un añoFoto: IDPAC
Las actividades culturales y artísticas hicieron parte de la celebración.
Publicado:
26
Sep
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, y la Casa de Experiencias de la Participación, adelantaron una jornada cultural y artística para celebrar el primer año de la Biblioteca Pública de La Participación Ciudadana.

La Casa de Experiencias de la Participación IDPAC, es un espacio de CreAcción para el encuentro de diversas expresiones de participación ciudadana.  Aquí se reconoce las distintas visiones sobre la participación en el barrio y las veredas en Bogotá.

Este espacio, cuenta con tres pilares: ´Resonautas, se crean espacios lúdico pedagógicos para niñas y niños; el segundo, escenarios de participación distintos a los tradicionales, es decir, que la tienda, la huerta y demás lugares de la dinámica de barrio se transforman en esos espacios; y el tercero, que busca ampliar la participación mediante ejercicios innovadores, lúdicos y creativos. 

Para explorar diversas formas de vivir la cultura

La Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana se integró a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá -BibloRed en septiembre de 2021, convirtiéndose en un área cultural donde la ciudadanía puede acercarse a explorar diversas formas de vivir la cultura, y sobre todo, de conocer y pertenecer a procesos de participación ciudadana.

La biblioteca, ubicada en la Casa de las Experiencias de la Participación del IDPAC, cuenta con una colección bibliográfica de más de 5.000 contenidos. La sala general, la sala infantil, la sala tiflotécnica (dotada de equipos para personas ciegas y con baja visión), el aula múltiple, la sala de cine y el museo están dispuestos al público para conocer los temas especializados de participación.

En esta celebración, BibloRed y el IDPAC, con apoyo de la JAC Barrio Baquero y la Alcaldía Local de Barrios Unidos, se unieron para que niños y niñas, jóvenes y adultos, disfrutaran de una oferta cultural con actividades que incluyeron muestras artísticas y un sancocho comunitario, pasando por juegos, teatro y mucho más.