Estrategia 'Bogotá me suena' tendrá su lanzamiento en el Castillo de las Artes

Castillo de las artes
Lanzamiento en el Castillo de las Artes de 'Bogotá me suena', estrategia de memoria sonora de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras de IDARTES. FOTO: SCRD
Publicado:
25
Mar
2021
Escucha la noticia

El Castillo de las Artes, el primer centro de arte, cultura y memoria 24/7 de Bogotá, ubicado en el barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires, será el escenario para el lanzamiento de 'Bogotá me suena', una estrategia de memoria sonora de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Instituto Distrital de las Artes (Idartesque reúne los testimonios de personajes locales y cotidianos de la ciudad. 

El viernes 26 de marzo a las 5:00 p.m. se tendrá la presentación de los episodios 'Un lugar en el mundo', un manifiesto de poesía donde convergen el amor y el dolor de las voces de sus protagonistas, y 'Sin Olvido', sobre cómo los verdugos no silencian la palabra, la memoria y la vida son lírica contra el olvido en tiempos difíciles. 

La entrada será con aforo limitado, siguiendo con todas las restricciones y medidas de bioseguridad. 

Bogotá me suena recoge diversas voces que transitan la ciudad en dos podcasts de ficción y no ficción. Escucharemos los relatos de mujeres y hombres trans, de líderes y lideresas juveniles de varias localidades que nos recuerdan que no es tiempo de callar. Nuestra intención es socavar, desde los sonidos y las voces de Bogotá, los no-lugares”, comenta Daniel Bejarano, líder de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes.