En imágenes: lo mejor de la edición 23 del Festival Hip Hop al Parque en Bogotá

Cultura, Recreación y Deporte

Fecha: 08•Oct•2019

58.000 almas se reunieron en el Parque Simón Bolívar para cantar y saltar al ritmo de los mejores exponentes del hip hop nacional e internacional.

Por: Andrés Noguera

El Festival Hip Hop al Parque 2019 mostró que en la ciudad los seguidores de este género van en aumento.

Esto se pudo evidenciar en cada una de las manifestaciones artísticas que pasaron sobre el escenario instalado en el Parque Simón Bolívar el pasado fin de semana y la reacción que sobre el público se iba generando.

Cabe destacar la presencia de grandes referentes como Tres Coronas, Specta, DJ Nelson, Dj De La Soul y Saian Super Crew entre muchos otros, quienes demostraron que las notas y letras siguen tan vigentes como antes. El público se renueva y sin duda alguna en la próxima edición será un número superior el que asista.

Desde el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) se organizó una convocatoria en la que además de los artistas, se presentaron ocho crews o grupos que bailan break dance.

Adictos al Ritmo, un grupo de Bboys que representa el hip hop de Suba, quienes fueron los ganadores de la convocatoria Distrital, terminaron coronándose como los nuevos ganadores de la batalla Break Dance VIBA y de paso se metieron al bolsillo 4 mil dólares.

Cabe destacar que desde 2017 un artista distrital no se llevaba el primer puesto.

Pasó entonces el Festival Hip Hop al Parque 2019 y seguramente ya se estará pensando cómo superarlo para el 2020.