Lectura en mi casa: hacer de los libros un plan familiar

 en las redes sociales de BibloRed, la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la secretaría de Educación de Bogotá encuentra recetarios de lectura, canciones y trucos para que niños y niñas puedan disfrutar al máximo los libros cuando están en casa.
Foto: BibloRed
Publicado:
30
Mayo
2020
Escucha la noticia

Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte te invitamos a participar en esta cuarentena de Lectura en mi casa, una propuesta de BibloRed con la que buscamos generar en nuestras familias espacios de encuentro alrededor de la palabra, estimular la interacción de los niños a través de la oralidad y la lectura y fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos.

Queremos que leer se convierta en un plan imperdible en todos los hogares y que vaya más allá del tiempo de aislamiento. Por ello, hemos invitado a la maestra de arte dramático y reconocida actriz de cine, teatro y televisión Katherine Vélez, quien nos invita a hacer de los libros una buena compañía en estos días de cuarentena preventiva.

Por eso, nos invita a leer ‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’, un clásico de la ficción gótica y la ciencia ficción, escrito por el autor inglés Robert Louis Stevenson.  

Recuerda que en las redes sociales de BibloRed, la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la secretaría de Educación de Bogotá encuentra recetarios de lectura, canciones y trucos para que niños y niñas puedan disfrutar al máximo los libros cuando están en casa.

No importa que tu hijo sea un bebé, seguro disfrutará del sonido de tu voz; o que sea ya un chico maduro y experto, leer en voz alta siempre es un placer. Además, este tiempo compartido nos permite reír, sentir y emocionarnos con las historias que descubrimos. Una lectura siempre es una opción para sentirnos acompañados, hablar de lo que sentimos, de lo que nos inquieta y… recomendar nuestros libros favoritos.

Como lo dice la escritora argentina Graciela Montes, leer es construir significado y el papel de quien lee en voz alta es ayudar a que los niños busquen indicios y construyan sentido con lo que oyen en la voz de sus padres. ¿Te animas a leer con nosotros?