Los libros imperdibles de la Feria del Libro 2019

La Feria del Libro reúne a las editoriales y librerías más importantes de la ciudad en un solo sitio
La Feria del Libro reúne a las editoriales y librerías más importantes de la ciudad en un solo sitio
Publicado:
3
Mayo
2019
Escucha la noticia

Siquiera tenemos las palabras

El último libro del exministro de salud, Alejandro Gaviria, es un viaje por sus lecturas y autores preferidos. En este texto, editado por Ariel, el autor abre espacio a la reflexión. La felicidad, la corrupción, el medio ambiente, los derechos humanos, entre otros son los  temas que Gaviria desarrolla a lo largo de las páginas. Escrito de manera sencilla y amena es uno de los recomendados de feria de este año.

Cuentos completos de Evelio Rosero

Editado por Tusquets, este compilado de historias del autor bogotano conocido por su libro Los ejércitos, considerada una de las grandes novelas de los últimos 25 años, regresa con una compilación de narraciones donde se puede apreciar un estilo poético, de un romántico lirismo, donde se  recogen las preocupaciones del autor por temas como el paso del tiempo, el amor, la muerte, la más pura fantasía, la lujuria entre otros. Una buena apuesta por la literatura nacional.

El milagro metabólico

¿Cómo llevar una dieta que nos permita sostener una buena calidad de vida?, esta pregunta es la que el doctor Carlos Jaramillo responde en este texto editado por Planeta. El autorplantea que la clave para un peso óptimo y una salud plena está en el metabolismo. Entender qué es, cómo opera y qué podemos hacer para que funcione a nuestro favor resulta clave en el proceso de mantener una buena salud y al mismo tiempo no dejar de alimentarnos correctamente.

Verde tierra calcinada

La editorial independiente Rey Naranjo tiene una propuesta muy interesante en sus libros, no solo por el contenido de estos sino por la calidad que muestra a la hora de diseñarlos. Este texto escrito por el cronista Juan Miguel Álvarez es un retrato de las regiones más apartadas de Colombia y cómo estas se han visto afectadas por la violencia. Junto a las historias hay una interesante selección de fotos de los lugares y personajes que se cuentan en los relatos.

Canciones para el incendio

Juan Gabriel Vásquez se erige como uno de los grandes nombres de la literatura colombiana, ganador de múltiples premios, este escritor regresa con diez cuentos editados por Alfaguara en los que encontrará historias muy interesantes donde la ficción y la realidad histórica se combinan con maestría. Este texto, que ya va en la segunda edición, resulta una agradable lectura para quienes se consideran lectores habituales y para quienes recién se están adentrando en el mundo de las letras.