La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) inicia el año con dos presentaciones en Chile al lado del reconocido tenor madrileño Plácido Domingo.
Estas presentaciones conmemoran los 50 años del debut de este reconocido tenor en este país.
Las fechas de las presentaciones son el 11 de enero en el Teatro CorpArtes y el 14 del mismo mes en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago, recinto en el cual se esperan más de 43.000 asistentes.
Sandra Meluk, directora de la OFB, expresó que esta invitación llega en un buen momento y es un reconocimiento al papel tan importante que ha tenido la Orquesta a nivel latinoamericano.
"Nos sentimos muy honrados por esto. Por otra parte, Placido Domingo está cumpliendo 50 años de haber visitado por primera vez Chile y sobran los términos para decir la importancia musical de este reconocido tenor. Por eso es una muy buena oportunidad para mostrar la Orquesta internacionalmente”, dijo.
El concierto es organizado por la Fundación CorpArtes, entidad que promueve el acceso cultural a todas las audiencias y contará también con la participación de la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, ganadora de un premio Grammy, y de la cantautora chilena Mon Laferte.
El recital en Chile estará bajo la dirección de Eugene Kohn, reconocido director estadounidense, que ha trabajado con artistas como Maris Callas, Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti entre otros.
A su turno Francisca Florenzano, directora general de CorpArtes, afirmó que este evento busca promover el intercambio musical y cultural entre Chile y Colombia.La @filarmonibogota inicia el 2018 junto al reconocido tenor español @PlacidoDomingo#LaOFBenChile@CorpArtespic.twitter.com/rrjSgQSEh8
— Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota) 2 de enero de 2018
"Nos interesaba invitar a una orquesta de Latinoamérica que fuera reconocida por su prestigio y sonido y la Orquesta Filarmónica de Bogotá reúne esas características: es ganadora de un premio Grammy Latino (2008) y actualmente es la principal agrupación sinfónica de Colombia”, sostuvo.
Esta será la segunda ocasión en que la OFB acompañe a Placido Domingo. La primera fue en marzo de 1995 en el estadio Nemesio Camacho El Campín frente a más de 50.000 espectadores.