El 25 y el 27 de marzo celebra el Día Mundial del Teatro con esta programación

Los días 25 y 27 de marzo se celebrará el Día Internacional del Teatro Alcaldía Mayor de Bogotá
Más de 30 salas abren sus puertas con una programación para todo público. El evento central será en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Publicado:
23
Mar
2023
Escucha la noticia

En la celebración del Día Mundial del Teatro -que en todo el mundo se lleva a cabo cada 27 de marzo-, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes presenta una completa programación en alianza con diferentes salas, agrupaciones y espacios dedicados al teatro en la ciudad, con una variada oferta de obras para todas las edades.

La programación se llevará a cabo el sábado 25 marzo y el lunes 27 de marzo, con el fin de visibilizar el talento teatral bogotano y brindar a la ciudadanía un día lleno de diversas historias y fantásticas experiencias que se presentarán en las tablas. 

En este tuit del Instituto Distrital de las Artes – Idartes para que hagas parte de esta celebración: 

¡'Camilo' en el Teatro La Candelaria!

El evento central de la jornada de celebración del 25 de marzo será con la obra 'Camilo', el trabajo del Teatro La Candelaria que fue seleccionado mediante invitación pública de la Gerencia de Arte Dramático del Idartes.
Camilo

Se trata de una puesta en escena sobre Camilo Torres, que se realizó como un acto de recuperación de la memoria y como parte de la conmemoración de los 50 años de su muerte. La obra se presentará a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con entrada libre. 

¡El teatro en una nueva serie!

Durante esta celebración y para reconocer la labor de destacados agentes teatrales de la ciudad que han dedicado su vida al desarrollo del sector, el lunes 27 de marzo a las 4:00 p.m. se realizará el lanzamiento de la serie 'Maestras y maestros de la escena' en www.bogotateatralycircense.gov.co.
Ricardo Camacho, director del Teatro Libre de Bogotá

El primer capítulo será acerca de la vida y obra de Ricardo Camacho, director del Teatro Libre de Bogotá y uno de los más grandes exponentes de las artes escénicas en la ciudad y en el país.

“Esta conmemoración es un reconocimiento a los creadores que han dedicado su vida al teatro y queremos celebrarlo con una gran oferta teatral que se presentará en varias localidades de la ciudad, además de dos reconocimientos importantes a grupos de larga trayectoria. Invitamos a toda la ciudadanía para que disfrute de esta gran jornada del Día Mundial del Teatro y para que sigan nuestra serie que cada semana traerá una nueva historia", señala Eva Lucía Díaz, gerente de Arte Dramático del Idartes.

¡Muchas obras de teatro para celebrar!

Entre las salas que abren sus puertas para la jornada del 25 de marzo también está el Teatro Estudio La Quinta Porra, con la obra 'Convocados para la final'; Ditirambo Galerías, con 'La profesora Rosalba Scholasticus'; el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con '¿Quién es Margarita León?' del grupo Regia Colectivo; el Teatro Libre, sede centro, con 'El malo de la película'; La Guarida del Zorro, con 'Kory y Kynu, dos pequeños valientes'; Hilos Mágicos, con 'Los tres cerditos', y el Teatro Nacional La Castellana, con 'La obra que sale mal'.
Ditirambo Galerías 

En total serán 30 obras las que se podrán disfrutar en diferentes teatros ubicados en las localidades La Candelaria, Teusaquillo, Chapinero, Santa Fe, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Kennedy, Bosa, San Cristóbal y Tunjuelito, donde se tendrán descuentos especiales, funciones gratuitas y opciones con compra de boletería.

La programación completa la podrás ver enAgenda Cultural Bogotá y en Bogotá Teatral y Circense. Además, las personas interesadas podrán contactar directamente con las salas para tener mayor información sobre las formas de ingreso.
Día del Teatro