¿Te gusta la música sacra? La Orquesta Filarmónica tiene un concierto para ti

Mágico concierto de la Filarmónica en el XI Festival de Música SacraOrquesta Filarmónica de Bogotá- OFB
La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara utilizará el órgano de la Catedral Primada, una joya patrimonial de Bogotá.
Publicado:
21
Sep
2022
Escucha la noticia

Durante el XI Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara se presentará con un maravilloso concierto en la Catedral Primada de Colombia, el sábado 24 de septiembre a las 3:00 p.m

El concierto tiene entrada libre y la ciudanía podrá deleitarse con un novedoso concierto que utilizará una de las joyas patrimoniales de Bogotá: el órgano de la Catedral Primada.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara interpretará grandes obras de Johann Sebastian Bach, Josef Klička y František Brixi, entre otros. También, contará con la participación del organista checo Pavel Kohout.

Un plan perfecto para seguir celebrando el mes de Amor y Amistad, fortalecer la espiritualidad y recuperar la tranquilidad con un concierto lleno de magia.

Sobre el festival

El Festival Internacional de Música Sacra se realiza anualmente en el mes de septiembre y tiene como objetivo divulgar la espiritualidad del mundo a través de músicas sagradas. Así mismo, el festival invita a ejercer una cultura de paz con el diálogo, la unión y el respeto a la diversidad de creencias.

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se fundó en el 2012 en homenaje a los 50 años del Concilio Vaticano II. Desde entonces, durante 4 semanas, el festival lleva a distintos escenarios emblemáticos de la ciudad (iglesias, templos, teatros, auditorios, colegios, universidades, cárceles y clínicas) música sacra clásica y tradicional de todas las épocas y estilos.

La XI versión del festival tiene como tema central la unión y cuenta con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales. No te pierdas las siguientes presentaciones:

Viernes 23 de septiembre
Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Lugar: Auditorio Fabio Lozano (Carrera 3 #23-10)
Hora: 7:00 pm
Entradas: Tuboleta.com

Sábado, 24 de septiembre
Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara
Lugar: Catedral Primada de Colombia (Carrera 7 #11-10)
Hora: 3:00 pm
Entrada libre

Domingo, 25 de septiembre
Remanso pacífico. Músicas espirituales del pacífico centro y sur de Colombia
Lugar: Auditorio Fabio Lozano (Carrera 3 #23-10)
Hora: 3:00 pm
Entradas: Tuboleta.com

Conoce más de la programación en este link:

Tres lugares para conocer arte religioso en Bogotá

Para complementar el disfrute del XI Festival Internacional de Música Sacra, te recomendamos tres lugares de la ciudad que tienen joyas históricas del arte religioso. Un plan perfecto para los amantes del arte, la tranquilidad y la historia.

Museo Santa Clara
Este místico y dorado museo fueuna iglesia y un convento de las monjas clarisas, construido en el año 1647. Es un tesoro histórico porque conserva la decoración original de la iglesia, compuesta por retablos barrocos, imágenes y pinturas al óleo del siglo XVII y XVIII. También tiene 140 piezas, una nutrida pintura mural y el embovedado con más de 950 flores de cinco hojas talladas en madera y recubiertas en laminilla de oro. Por todo esto es considerado una de las joyas arquitectónicas y artísticas más importantes del país.

Dirección: (Carrera 8 #8-91)
Horarios de atención
Lunes: cerrado
Martes a jueves: 9:00 am a 5:00 pm
Sábados y domingos: 10:00 am a 4:00 pm

Museo Colonial
En este museo encontrarás una gran colección de piezas de la época colonial, entre lo que se encuentran platería, mobiliario doméstico y eclesiástico, pintura y escultura devocional y retratos de virreyes. Visitarlo es un homenaje al silencio, el brillo, la delicadeza y la conservación. En la gran casona donde ahora está museo, se encontraba el antiguo Claustro de las Aulas, construido a comienzos del siglo XVII. También fue sede del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús y de la Pontificia Universidad Javeriana, desde la primera mitad del siglo XVIII.

Dirección: Carrera 6 No. 9 – 77
Horarios de atención
De martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p. m. (último ingreso 4:30 p.m.)
Los lunes los museos cierran por mantenimiento.

Iglesia San Francisco
La edificación de la Iglesia de San Francisco nos lleva a épocas pasadas de una Bogotá lluviosa y de pasos lentos. El reloj de la torre, que es hito de la capital y la grandiosa decoración en su interior, la catalogan como una de las iglesias más antiguas de Bogotá. La iglesia fue construida por los frailes menores, que llegaron a Santa Fe de Bogotá en 1550, en lo que antes se llamaba el Nuevo Reino de Granada. En el interior del templo sobresale el arte y por eso cada rincón de la iglesia es una comunicación con un pasado colonial que aún habita.  

Dirección: Avenida Jiménez de Quesada #7-10.