Maloka, un lugar en Bogotá en donde divertirse no es la única opción

Maloka - Foto: Bogota.gov.co - Diego Bauman
Maloka - Foto: Bogota.gov.co - Diego Bauman
Publicado:
19
Jun
2016
Escucha la noticia

Con más de 20 experiencias interactivas, tecnológicas, recreativas, culturales, educativas y científicas, Maloka se convierte en uno de los destinos preferidos por turistas y bogotanos en esta época de vacaciones. Este centro interactivo, ubicado en la carrera 68 D No. 24 A – 51, lleva 17 años de funcionamiento y desde entonces ha divertido a través del aprendizaje a millones de visitantes.



Uno de los temas de gran interés en este centro es ¿Cómo protegerse durante un sismo?, los menores de edad pueden aprender a través de actividades didácticas con construcciones de madera y un simulador de sismos.

Hasta el 10 de septiembre de 2016 los visitantes de Maloka disfrutarán de la exposición de Nikola Tesla 'Utopía eléctrica' inventor de la máquina voladora, el velocímetro, la iluminación, los fertilizantes y más.



Una increíble exposición sobre la búsqueda del equilibrio, la electricidad, los viajes estelares, los rayos (en dónde y cuándo caen), las galaxias, las estrellas, la gravedad, el peso y la edad en otros planetas, también está disponible en estas vacaciones.



A través de un mosaico de espejos, una divertida experiencia podrás verte con piernas, torso y rostro de otras personas. Atrévete también a jugar con tu equilibrio en una báscula dónde debes encontrar el punto medio para no irte hacia un lado o hacia el otro. Encuentra además, el aro de la verdad, donde deberás deslizar un aro por un tubo y debes atinarle muy bien para no tocar los bordes del tubo.



Si eres de los que no le teme a nada, la cama de puntillas es para ti, donde tu peso se repartirá en cada una de las puntillas sin lastimarte. No te quedes sin probar esta inquietante experiencia.

Además hay una importante exposición sobre lo que le podría pasar a tu cuerpo si consumes marihuana, éxtasis, alucinógenos, cocaína o productos inhalantes.



En Maloka también puedes darte la oportunidad de conocer más sobre el funcionamiento del cerebro, no solo del humano, sino también de los animales. Te puedes sorprender con el anillo de nubes, donde al apretar una lámina de metal notarás que se hará una nube en forma de aro que mantendrá su forma hasta desaparecer en el aire.



Si te gusta la arqueología, la exposición 'El origen de la vida' este lugar es para ti, podrás ver réplicas de amonitas, esqueletos de dinosaurios y fósiles.



Igualmente, podrás disfrutar de un pequeño bosque con especies como El aliso (su infusión sirve para aliviar molestias de la garganta y de la gripe), Macle (usado para elaborar mangos de herramientas), Arrayán (su fruto se emplea para preparar dulces, mermeladas y conservas), Cucharo (para madera y restauración de bosques secundarios), Tuno (aporta materia orgánica).



En Maloka podrás comparar el avance de la ciudad a través de los años en materia de transporte, parques, crecimiento urbano, vías y equipamientos. Girando una rueda se escoge un periodo de años y se compara a la ciudad a través de los años.


¿Qué es y de dónde proviene el gas natural? Una exposición sobre la importancia de reconocer una llama buena y una mala. Los usos del gas natural (doméstico, comercial, industrial y vehicular). Además, se estrena la película 'Buscando a Dory' en la sala digital 3D.

Horario de atención:

Martes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Tarifas: Todos los precios son por persona

  • Domo: $10.500.
  • Teatro digital: $10.500.
  • Película Domo o Teatro digital + el show tiene su ciencia: $15.000.
  • Experiencias interactivas: $15.900.
  • Experiencias interactivas + el show tiene su ciencia: $20.000.
  • Plan Maloka - Teatro digital o cine domo + experiencias interactivas: $25.000.
  • Plan Maloka – Teatro digital o cine domo + experiencias interactivas + el show tiene su ciencia: $29.000.
  • Mega plan: Teatro digital + cine domo + experiencias interactivas: $30.000.
Maloka es y seguirá siendo el centro interactivo de ciencia y tecnología más importante de la ciudad. Que traerá experiencias y exposiciones novedosas, interesantes y sobretodo divertidas.

Para más información comunicarse al número de teléfono 427 2707 o visite la página www.maloka.org.

Diana Carolina Duarte Martínez
Redactora Bogota.gov.co - Alcaldía Mayor de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá