"Para la reactivación la cultura es herramienta poderosa": nueva directora FUGA

Posesión nueva directora FUGA.
Este jueves Margarita Díaz Casas asumió la dirección de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FOTO. Alcaldía.
Publicado:
23
Abr
2021
Escucha la noticia

La nueva directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Margarita Díaz Casas, se posesionó hoy ante la alcaldesa Claudia López, luego de estar los últimos años en la Subdirección para la Gestión del Centro de Bogotá de la FUGA, donde lideró de la formulación y puesta en marcha del proyecto Bronx Distrito Creativo y del fortalecimiento del ecosistema cultural del Centro de Bogotá.

Margarita Díaz aseguró que su principal objetivo como directora “es trabajar por la reactivación económica de nuestras tres localidades: Mártires, Santa Fe y Candelaria, para continuar mostrando los avances que tiene el proyecto Bronx Distrito Creativo, que es el símbolo de nuestro Plan de Desarrollo como ciudad creadora, cuidadora y sostenible”.

Nueva directora FUGA.

También agregó que “la FUGA tiene una característica fundamental y es que es territorial; nos concentramos en el centro de Bogotá que es el corazón creativo de la ciudad, pero esa cercanía nos permite trabajar de la mano de las comunidades, reconocer el potencial y poder llegar con oferta a esa población que lo está necesitando tanto. En términos de reactivación económica y de salud mental, sabemos que la cultura es una herramienta poderosa para transformar”.

La nueva directora de la FUGA  recalcó que el centro de Bogotá tiene patrimonio material e inmaterial que atrae al sector turismo y por ende apoya a la reactivación económica.

Díaz Casas es graduada del programa de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y master en Políticas Públicas Urbanas de la Universidad Sciences-Po París. Fue Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Directora del Festival de Jazz de Mompox, consultora del BID, Encargada de funciones culturales en la Embajada de Colombia en Sudáfrica, entre otros.