Gabriela Rueda brilla en torneo internacional 'Orlando Inline Challenge'

Gabriela Rueda (izq.) y Mariana Chaparro
Gabriela consiguió la presea dorada en la prueba de eliminación damas World Senior Class. Gabriela Rueda (izq.) y Mariana Chaparro. FOTO: IDRD
Publicado:
7
Abr
2021
Escucha la noticia

Una gran presentación tuvo la patinadora bogotana Gabriela Isabel Rueda en el Orlando Inline Challenge, en el estado de la Florida, en los Estados Unidos, torneo internacional invitacional de velocidad, con pruebas indoor y outdoor. 

Gabriela hizo parte de la Selección Colombia, que fue dirigida por los técnicos Abel Paola y el bogotano Anwar Cárdenas, que en pruebas indoor fue protagonista, y en pruebas outdoor fue dominador absoluto al ganar todas las competencias previstas.

En los 1.000 metros damas Senior World Class, la primera medalla de plata y única en pruebas indoor, la ganó Gabriela, donde fue superada en el embalaje por la estadounidense Jazzmyn Foster. Tercera fue la local Kelsey Rodgers.

En las pruebas outdoor, Gabriela consiguió una medalla de oro y dos de plata en la jornada. La presea dorada la obtuvo en la prueba de eliminación damas World Senior Class, superando a la también colombiana Daniela Mendoza y a la estadounidense Kelsey Rodgers.

La primera de plata outdoor la ganó en los 5.000 metros puntos damas, escoltando a Daniela Mendoza y por encima de la norteamericana Vanessa Ayala. La otra presea plateada la consiguió en los 1.000 metros damas, detrás de la colombiana Anlly Pérez y superando a la estadounidense Kelsey Rodgers.

Otros resultados 

Pasando al tenis, en la Copa Colsanitas WTA, con auspicio del Ministerio del Deporte y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), arrancó el cuadro principal con triunfos de las favoritas al título, empezando por la china SaiSai Zheng (número 1), quien superó 6-3 y 6-1 a la estadounidense Usua Maitane Arconada.

En el torneo de dobles debutaron las bogotanas Jessica Plazas y Antonia Samudio, quienes enfrentaron a la dupla de Yana Sizikova (Rusia) y Yafan Wang (China), perdiendo en dos sets con parciales 6-3 y 6-2.

Este martes, en el torneo individual, la tenista nortesantandereana María Camila Osorio se posiciono como la única representante por Colombia al resultar victoriosa frente a la estadounidense Sachia Vickery.