Alcalde Peñalosa recibió a los ganadores de la Media Maratón de Bogotá

Participantes de la Media Maratón de Bogotá
Participantes de la Media Maratón de Bogotá
Publicado:
28
Jul
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa llegó hasta el Parque Metropolitano Simón Bolívar, para recibir a los participantes, todos ganadores, de la Media Maratón de Bogotá (MMB), la carrera más importante del país que cumple 20 años. 

Desde allí aprovechó para invitar a todos los ciudadanos a que no se pierdan las más de 200 actividades que preparó la Alcaldía de Bogotá para celebrar el cumpleaños de Bogotá en el Festival de Verano, en su versión número 23, que van del 3 al 11 de agosto.

“Estamos invitando a todos los ciudadanos a celebrar el Festival de Verano que se inicia con esta Media Maratón, que hicimos por primera vez hace 20 años en mi Alcaldía pasada. Es una fiesta de ciudadanos maravillosa que además es una competencia internacional de importancia y son cerca de 43.000 atletas corriendo en todos los niveles. Esto es una fiesta de la ciudad”, destacó el alcalde.

 

Media Maratón de Bogotá 2019

Este año y gracias a un convenio entre la Alcaldía de Bogotá y la MMB, 2.000 bogotanos corrieron gratis, entre ellos los atletas del programa Bogotá Corre Mejor para Todos.

Peñalosa no pudo dejar pasar la oportunidad para felicitar a Egan Bernal por su triunfo como campeón del Tour de Francia, uno de los logros deportivo más importante de la historia del país.

“Como a millones de colombianos se me salieron las lágrimas por este regalo tan maravilloso que nos da. Todos los colombianos sufrimos y gozamos con cada pedalazo, le agradecemos infinitamente por este regalo que nos hizo, también quiero agradecer a Nairo y ‘Rigo’”, señaló el mandatario. 

Media Maratón de Bogotá

 

En esta ocasión también felicitó al bogotano Miguel Amador, quien se ubicó en el puesto 10, quedando como el colombiano con mejor tiempo en esta competencia. Amador agradeció a Peñalosa por los escenarios deportivos que la Alcaldía ha construido y mejorado, especialmente en el Tunal, el sector donde vive y donde se ha preparado para este reto.

“Esto nos ayuda a posicionarnos a nivel mundial en el campo del atletismo, pero como una fiesta para los bogotanos, aquí vienen a correr personas de todas las ciudades de Colombia, y los deportistas de alto rendimiento, este tipo de eventos son como un carnaval de la nueva manera de vivir, es salud, integración, donde todos participan como iguales unidos por este deporte que solo requiere una pantaloneta y tenis, es una fiesta ciudadana”, indicó Peñalosa.

Esta carrera atlética se desarrolló en sus dos modalidades, 10K y 21K, con punto de salida y llegada el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Cabe destacar que inició el 6 de agosto de 2000 con 24.200 atletas y hoy reúne a cerca de 43 mil corredores.  

Media Maratón de Bogotá

Mientras compartía con los participantes y ganadores, el alcalde Peñalosa se encontró con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien viajó desde su ciudad para unirse a este evento en Bogotá.

Así mismo, el mandatario se refirió al Festival de Verano de este año: “vamos a tener el mejor Festival de Verano de la historia, con más de 200 actividades para todos los gustos y edades, conciertos, competencias deportivas y habrá un tobogán de casi medio kilómetro, además de toda clase de actividades muy divertidas”, concluyó. 

Media Maratón de Bogotá 2019

Ganadores de la Media Maratón de Bogotá 

El atleta Tamirat Tola de Etiopía, con 1:02:35 horas, y la deportista Ruth Chepngetich de Kenia, con 1.10:39 horas, fueron los ganadores de esta competencia que contó con 20 atletas africanos y tres peruanos.

El mejor colombiano, el bogotano, Miguel Amador, fue décimo con 1.08:00; y la mejor colombiana, también bogotana, Ana Milena Orjuela, en la octava posición con 1.23:39. Amado y Orjuela son apoyados por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD.

Media Maratón de Bogotá 2019