El deporte es salud. Y la salud es prevención. Por eso, atendiendo la Alerta Fase 1 declarada por el Distrito ante la mala calidad del aire en el suroccidente de Bogotá, se tomaron algunas medidas preventivas en la oferta de servicios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte- IDRD en dicha zona de la ciudad.
Debido a altas concentraciones de PM10, provocadas por incendios forestales y condiciones meteorológicas adversas, se cerró preventivamente el Pico del Águila hasta que mejoren las condiciones, para evitar exposición ciudadana y posibles incendios.
Si bien todos los parques permanecerán abiertos, en las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón se recomendó restringir la actividad física intensa en las zonas afectadas, especialmente para población sensible como niños y niñas menores de cinco años, personas mayores, gestantes, personas con enfermedades pulmonares como asma o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), y aquellas que son dependientes de oxígeno o tienen enfermedades que debiliten su sistema inmunológico.
Contenidos relacionados
Esta publicación del IDRD, Rodrigo Manrique Subdirector de Parques realiza el anuncio:
🛑 Por precaución, el sendero Pico del Águila estará cerrado. ¡Pero no dejes que eso detenga tu actividad física! Consulta las recomendaciones de las autoridades para realizar ejercicio al aire libre en áreas sin alerta ambiental. ¡Juntos cuidamos nuestra salud y nuestro entorno! pic.twitter.com/QaZplxrYcM
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) March 7, 2024
Si es inevitable realizarla, es necesario el uso del tapabocas. Sobre las actividades de los programas que se suspenderían en algunos parques de la zona, oportunamente se informarán en los diferentes canales del IDRD las novedades al respecto.
Agradecemos a la comunidad que atienda las recomendaciones sobre estas medidas de prevención que son necesarias. En Bogotá, a la hora de hacer deporte y actividad física, nos cuidamos entre todos.