Media Maratón de Bogotá convocó 43.000 corredores en su vigésima edición

Cultura, Recreación y Deporte

Fecha: 29•Jul•2019

Entra y mira algunas de las mejores imágenes que dejó la Media Maratón de Bogotá. El alcalde Enrique Peñalosa destacó la gran convocatoria de este año.

Por: Andrés Noguera

La Media Maratón de Bogotá cumplió 20 años y lo festejó con una convocatoria impresionante. En su primera edición fueron 24.200 corredores y este año 43.000 aproximadamente.

La prueba atlética más importante del país en esta modalidad se desarrolló en sus dos modalidades, 10K y 21K, con punto de salida y llegada el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Había varias categorías dentro de las que destaca la participación de personas con discapacidad.

Los ganadores fueron: el atleta Tamirat Tola de Etiopía, con 1:02:35 horas, y la deportista Ruth Chepngetich de Kenia, con 1.10:39 horas.

El mejor colombiano, el bogotano, Miguel Amador, fue décimo con 1.08:00; y la mejor colombiana, también bogotana, Ana Milena Orjuela, en la octava posición con 1.23:39. Amado y Orjuela son apoyados por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).