¡Asistieron más de dos millones de personas! Así le fue a la ciclovía nocturna

Multitudinaria participación en la ciclovía nocturna de Bogotá 2022 Foto: IDRD
En la ciclovía nocturna participaron 2’422.384 de usuarios, de los cuales 662.605 fueron mujeres y 1´759.779 fueron hombres. 
Publicado:
12
Ago
2022
Escucha la noticia

En el marco del Festival de Verano, la tradicional ciclovía nocturna se tomó la capital del país y con una variada oferta que incluyó planes deportivos, recreativos y culturales, logró reunir a 2’422.384 de usuarios, de los cuales 662.605 fueron mujeres y 1´759.779 fueron hombres. 

En esta oportunidad fueron habilitados 97.78 kilómetros de recorrido.

En la versión número 30 de la ciclovía nocturna, los asistentes disfrutaron de la ciudad de una manera distinta que incluyó una variedad de actividades a partir de las  6:00 p.m. y hasta las 12:00 p.m. 

“Estamos felices de haberle podido cumplir a Bogotá con la tradicional ciclovía nocturna en el regresó del Festival de Verano. Esta noche los ciudadanos pudieron vivir la ciudad de una manera diferente, caminando, patinando, montando en bici, con el parche de amigos, o la familia.  Seguimos llevando recreación, deporte y actividad física en el cumpleaños 484 de Bogotá”, afirmó Blanca Durán, directora del IDRD. 

A continuación, el tuit de cómo se vivió la ciclovía nocturna en la carrera Séptima.

Variedad de planes en Bogotá

La ciclovía nocturna fue el plan perfecto para romper la monotonía, sacudirse el sedentarismo y hacer parte de diferentes actividades como los puntos de recreovía con sesiones de rumba tropical folclórica en los parques: El Sol, Renacimiento y Nacional. 

Más de 200 asistentes se gozaron la bicirolada en compañía de las candidatas a Miss Mundo Colombia. La noche capitalina brindó a los usuarios múltiples experiencias, simulador interactivo, muestra fotográfica, jornada artística y cultural con niños y niñas del IED Fernando Soto Aparicio y sus grupos de rock, danzas y música andina, en el parque El Renacimiento.

En el parque Simón Bolívar el bicicine y los food trucks

Diferentes emisoras se unieron a la ciclovía nocturna con presentaciones de artistas en varios puntos de la ciudad. En el parque Simón Bolívar el bicicine y los food trucks fueron los grandes protagonistas, ni las mascotas se quedaron en casa.

La jornada contó con el apoyo y la articulación  de varias entidades que unieron esfuerzos: 278 guardianes de la ciclovía, 16 líderes de ruta, 45 personas de los programas de Al Trabajo en Bici y Escuela de la Bici, 2.088 efectivos de la Policía Nacional, 104 efectivos de Secretaría de Movilidad, 27 gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, 178 apoyos de las alcaldías locales, 32 unidades de la Policía Cívica, dos puntos del Ejército Nacional, cinco puntos de apoyos de Bomberos y de la Secretaría de Salud, entre otros.

A continuación, una galería de fotos con varias de las actividades de la ciclovía nocturna.