En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa en poco más de una semana, comenzará de manera oficial el Mundial Femenino Sub-20 y en el que la ciudad tendrá especial participación siendo sede de 24 partidos, entre ellos el inaugural, el de la gran final y el debut de la Selección Femenina de Colombia.
Te puede interesar: Conoce el abecé de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de fútbol
La capital será la casa principal del equipo tricolor durante el certamen. Colombia jugará dos de sus tres partidos de la fase de grupos en el estadio El Campín, por lo que su sede principal de concentración será Bogotá.
Contenidos relacionados
La ciudad recibirá a otras 17 selecciones de todo el mundo durante la fase de grupos del campeonato, por lo que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), dispondrá de cinco escenarios deportivos para que los equipos realicen sus entrenamientos al más alto nivel.
Desde que se adjudicó a Colombia la sede del Mundial Femenino Sub-20, la entidad ha trabajado para cumplir con las exigencias de la FIFA para albergar un torneo de esta envergadura. Por lo anterior, elIDRD realizó una inversión total de $904.788.767 en estos escenarios alternos que recibirán a las futuras estrellas del fútbol internacional.
El emblemático Campincito, contó con un mantenimiento general de cancha en grama natural. Es decir, se cortó el césped, hubo relleno en arena de río, verticutter, aireación, top-dressing, fumigación, fertilizante orgánico y químico. La intervención tuvo un costo de $113.905.678.
El Parque Recreodeportivo El Salitre (PRD), dispondrá de dos canchas para los entrenamientos de las selecciones durante la cita orbital. La inversión fue de $19.639.984, para la instalación de piso antideslizante en zonas húmedas, cerramiento en polisombra de la cancha y mantenimiento de las duchas eléctricas.
En el estadio Tabora, el valor de la adecuación fue de $270.521.563, y dentro de las acciones realizadas se instaló el cerramiento perimetral eslabonado para el ingreso, se instaló una rampa de acero en el ingreso a la cancha, conformación de sendero peatonal con geotextil, base granular, instalación de malla electrosoldada y construcción de placa en concreto. También se construyó una batería sanitaria y una bodega de almacenamiento con muros en eterboard y perfiles en acero inoxidable, se adecuaron las instalaciones hidrosanitarias, sanitarias y eléctricas para duchas y sanitarios.
En tanto, el estadio del parque Atahualpa contó con adecuación de puertas en el ingreso a los camerinos, la instalación de perfilería metálica y eterboard para adecuación de bodega, instalación de grama sintética en circulaciones, instalación de piso antideslizante en zonas húmedas y se pintaron los muros de manera general. También se realizó un mantenimiento general en los baños, con cambio de sifones en lavamanos, destape de orinales y sanitarios, e instalación de tapas de registro. La inversión en este escenario fue de $194.271.000.
El quinto escenario que dispondrá el IDRD para las sesiones de entrenamiento de las diferentes selecciones que jugarán en Bogotá durante el Mundial Femenino sub-20 es el Parque Timiza, cuya inversión para adecuaciones fue de $306.450.542 para la instalación de duchas eléctrica, tubería EMT e IMCS, de acometidas eléctricas para duchas y de pisos antideslizantes en zonas húmedas.
No te vayas sin leer: Copa Mundial Femenina Sub-20: Bogotá mi Casa, sede de grandes eventos deportivos
Además, hubo pintura general, ajustes y mantenimientos en el tablero eléctrico, cerramiento en madera rolliza y polisombra, suministro de muebles y bancos camerinos, impermeabilización de cubierta y mantenimiento de puntos hidráulicos.
En total, se invirtieron $201.174.524 en los mantenimientos correctivos de los campos naturales de juego, obedeciendo todos los requerimientos hechos por el ente mayor del fútbol mundial. Con estas acciones el IDRD reafirma su compromiso por el deporte y la actividad física en la ciudad, gracias a escenarios que una vez finalicen su compromiso con el torneo internacional, estarán a disposición de todos los bogotanos y bogotanas.