Video: Con Parceros por Bogotá, Nicolás Peña cumple su sueño de estudiar música

Nicolás Peña, que hace parte de los beneficiarios del programa Parceros por Bogotá; encontrando en la música una herramienta de transformación social.

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

Nicolás Peña hace parte de los beneficiarios del programa 'Parceros por Bogotá', un espacio que ha ayudado con oportunidades laborales, de estudio y de aprovechamiento del tiempo libre a más de 11 mil jóvenes entre los 18 y 28 años que viven en localidades como Suba, Usaquén, Kennedy, Bosa, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Usme; los cuales trabajan, estudian y cumplen sus proyectos de vida. .

Fue justamente con el programa 'Parceros por Bogotá' que Nicolás empezó a construir su carrera musical, recibiendo una ayuda económica que le permitió comprar sus equipos y algunas cosas necesarias para sus presentaciones. 

"En Parceros por Bogotá, también me ayudaban con un incentivo económico con lo que empecé a comprar mis equipos y mi ropa para la escenografía", asegura Nicolás. 

Nicolás desde muy pequeño aprendió a tocar instrumentos como el piano y el violín; entre notas encontró una de sus más grandes pasiones: la música. El joven asegura que en este momento su línea musical es el trap, el pop rock, entre otros; los cuales sigue impulsando mediante el programa. 

"Comencé tocando violín y viola; entonces ahí comenzó mi gusto por la música. Empecé a entender las partituras, luego me pasaron al colegio La Victoria y ahí conocí a unos compañeros que hacen rap", comenta Nicolás. 

Nicolás, a través de la música, asegura no tener límites para cumplir sus sueños. Si como él deseas hacer parte del programa Parceros por Bogotá, te invitamos ingresar aquí y consultar mayor información.