Así se celebrará la Noche de Velitas en el Parque Simón Bolívar

Noche de velitas
Noche de velitas
Publicado:
6
Dic
2019
Escucha la noticia

La ciudad se viste de fiesta en esta Navidad por esta razón la Alcaldía de Bogotá invita a todos los ciudadanos a que se una a la celebración de la tradicional Noche de las Velitas, en el parque Simón Bolívar, este sábado 7 de diciembre.

Las puertas del parque se abrirán a las 03:00 p.m. y el evento iniciará a las 06:00 p.m. con ingreso gratuito para los bogotanos.

La celebración incluirá presentaciones del reconocido comediante Andrés López, la agrupación Cantar y Vivir que se encargará de realizar un gran espectáculo de música, baile y color de Navidad y muchas sorpresas más.

Un momento de reflexión

También se realizará la tradicional Ceremonia de la Luz, un momento para reflexionar y encender cerca de 30 mil velas que se les entregarán a los asistentes.

Al cierre, habrá una exhibición de pirotécnica de primer nivel, con duración de 20 minutos.

Una de las novedades de la Noche de las Velitas es una espectacular tarima gigante, en forma de castillo medieval, la cual estará iluminada y complementa a las miles de luces repartidas entre los asistentes.

La seguridad del evento

Para el normal desarrollo de la Noche de las Velitas se cuenta con el apoyo de 300 personas de logística, brigadas contra incendios, 300 miembros de la Policía Nacional, tres ambulancias y tres puestos de salud con médicos y enfermeros, bajo la organización del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Se sugiere a los asistentes llevar ropa cómoda y protección para el frío, acatar las normas de seguridad, no descuidar a los menores de edad, acordar un punto de encuentro en caso de pérdida y disfrutar de la velada sin consumir bebidas embriagantes, las cuales están prohibidas.

Las actividades del Festival de Navidad siguen el jueves 12 de diciembre con la Ciclovía Nocturna, a partir del 15 de diciembre la programación de 19 Tardes Navideñas y desde el 16, las Novenas en los Parques, con rezo, artistas de primer nivel y show pirotécnico, en ocho diferentes escenarios de la ciudad.