El documental 'Nuestra película' es el recomendado de la semana en la Cinemateca

'Nuestra película'
'Nuestra película' nació tras un arduo trabajo de investigación de archivo.
Publicado:
31
Mayo
2023
Escucha la noticia

En junio, como parte de su franja de estrenos nacionales, la Cinemateca de Bogotá tendrá en su cartelera el documental 'Nuestra película', de la directora y productora Diana Bustamente. 

'Nuestra película' nace tras un arduo trabajo de investigación de archivo. Se trata de una pieza audiovisual construida a manera de collage con imágenes, repeticiones y memorias rescatadas de los archivos de los noticieros de las décadas de 1980 y 1990.

Con este documental, Diana Bustamente se abre paso a la dirección, después de una importante experiencia como programadora y luego directora artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena-FICCI por seis años (2012-2018) y ser reconocida como una de las más relevantes productoras colombianas en el ámbito internacional, debido a su trabajo en importantes títulos de la cinematografía latinoamericana y mundial como 'Los viajes del viento' (Ciro Guerra, 2009), 'La tierra y la sombra' (César Augusto Acevedo, 2015) y 'Memoria' (Apichatpong Weerasethakul, 2021).

El estreno mundial de 'Nuestra película' se llevó a cabo en DOC NYC (EE.UU.) en noviembre y, posteriormente, su premiere europea fue en el Zinebi - Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (País Vasco-España), en el que participaron más de 148 películas de 47 países. La edición 64ª del festival le entregó a Diana Bustamante la mención especial del jurado, un reconocimiento la convierte en la primera mujer colombiana en recibir esta mención en la categoría ZIFF - Concurso Internacional ZIFF Zinebi First Film.

A continuación, mira el tráiler de 'Nuestra película':

“Con 'Nuestra Película' intenté hacer una película de emociones, es como un viaje que más que detalles históricos busca hacernos viajar por lo que puede ser una memoria turbulenta pero necesaria, pero así mismo quería entrar preguntarme por el sentido de las imágenes que producimos sin medida", asegura Diana Bustamante sobre la realización del documental.

Nuestra Película ha sido parte hasta ahora de festivales como Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse 35º, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente - BAFICI yen el Festival Internacional de Cine Documenta Madrid, entre otros;todos ellos de especial relevancia en las apuestas formales en su programación.

Estos son los horarios de las funciones de 'Nuestra película' en las primeras semanas de junio:

Sábado 3 de junio, 5:00 p.m. Sala Capital.

Viernes 9 de junio, 3:00 p.m. Sala Capital.

Domingo 11 de junio, 1:00 p.m. Sala Capital.

Lunes 12 de junio, 5:00 p.m. Sala 2.

Jueves 15 de junio, 3:00 p.m. Sala Capital.

Jueves 15 de junio, 8:00 p.m. Sala Capital.