‘Vine a ver ‘Niña Errante’ para despedirme de la antigua Cinemateca Distrital'

Imagen de María Camila asistiendo a la antigua sede de la Cinemateca Distrital en Bogotá
A partir del 13 de junio se abrirán las puertas de la nueva Cinemateca Distrital de Bogotá.
Publicado:
4
Jun
2019
Escucha la noticia

A las 4:20 de la tarde llegó corriendo María Camila, una joven estudiante de sociología, con el afán de quien va tarde a una cita médica. La Cinemateca Distrital abriría las puertas a las 4:30 de la tarde para presentar a los ciudadanos la última función de la película ‘Niña Errante’, una producción del director y escritor colombiano Rubén Mendoza. 


“¿Esta es la fila para ver Niña Errante?”, preguntó a las personas que allí se encontraban. No podía perderse la función de esta película colombiana que, además, hacía parte de los estrenos nacionales que se proyectarían para despedir a la que hoy es la antigua sede de la Cinemateca Distrital. 


‘Niña Errante’ es una película colombiana dirigida y escrita por Rubén Mendoza. La cinta dramática fue exhibida en festivales internacionales y ganó el Lobo Dorado en el Festival de Cine Black Nights de Tallin en 2018. 

“Es la última función de esta película y siempre tiendo a venir acá. La Cinemateca Distrital para mí es un espacio de relajación, de estar sola, me encanta venir acá porque puedo ver cine no convencional. Recuerdo que la primera vez que conocí este espacio fue porque me enteré que estaban proyectando una película que me gusta mucho y me pareció excelente verla por tercera vez”. 

 


Desde ese entonces, hace cuatro años, María Camila volvió parte de sus hábitos el hecho de revisar la programación y asistir a ver las proyecciones de la Cinemateca Distrital. 

Imagen de María Camila pagando la entrada a la Cinemateca


La sala de la Cinemateca Distrital ha estado ubicada desde hace 43 años en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, en plena carrera séptima con 22 en Bogotá. Hoy, este ícono de la historia audiovisual de la ciudad cambia de sede. 


Con un área de 8.500 metros cuadrados y 50.000 millones de pesos en inversión. La ciudad podrá visitar la nueva Cinemateca de Bogotá, un centro cultural de las artes audiovisuales que seguirá dando continuidad a tantos años de historia y en el que se podrá ver lo mejor del cine latinoamericano e internacional. 


“Siempre he tenido la costumbre de visitar la Cinemateca sola y siento que voy a extrañar mucho esta sede porque me gusta la ubicación, la privacidad del lugar y a su vez la variedad de personas, caras, arte y cultura con las que te encuentras cuando sales de este lugar. La experiencia es muy bogotana y éste mi lugar favorito de la ciudad”, asegura María Camila.  

 
Ella tendrá la oportunidad de continuar disfrutando del cine colombiano e internacional en la nueva sede que ahora se ubica en la rotonda de la calle 3 con calle 19. 

Imagen de la nueva sede de la Cinemateca Distrital. Rotonda de la calle 3 con calle 19.

La nueva Cinemateca ya está lista. A partir del 13 de junio se abrirán sus puertas y los ciudadanos podrán conocer no solo la programación, sino 3 salas de proyección, 1 sala múltiple, la Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales (BECMA), salas de creación, un salón audiovisual, entre otros. 

María Camila ya ha pasado varias veces frente a la nueva sede y a pesar de que extrañará a la de antaño, mantiene la expectativa frente a lo que viene. Asegura que no perderá su costumbre de visitar la Cinemateca Distrital y menos ahora que parece ser un espacio más completo y exclusivo para los ciudadanos. 

Te puede interesar:Así será la nueva Cinemateca de Bogotá.