Una nueva familia de aves alcaravanes llegó al Parque El Country de Usaquén 👏🏻

Nueva familia de aves alcaravanes llegó al parque El Country Foto: IDRD
El IDRD hace un llamado a los vecinos del sector a evitar dejar sueltas sus mascotas en el parque, con el fin de proteger la vida de esta especie migratoria.
Publicado:
29
Mar
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) dio a conocer la maravillosa noticia sobre los polluelos de Alcaraván que nacieron esta semana en el parque El Country de la localidad de Usaquén.

El IDRD hace un llamado especial para que los vecinos que frecuentan este escenario, eviten que sus mascotas merodeen por el parque, que los mantengan con correa, para tener un buen ejemplo de convivencia y proteger la vida de esta especie migratoria.

“Los parques de Bogotá son espacios para todos y todas, para divertirnos, recrearnos y proteger la fauna y flora que conviven en estos ecosistemas. Estamos felices con el nacimiento de estas aves en nuestro parque y hacemos un llamado a los y las dueñas de mascotas, especialmente perros, para que no los dejen sueltos y no corran peligro las nuevas especies”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

El IDRD trabaja para proteger la vida en los parques

Actualmente en algunos parques distritales existe la presencia de estas aves, los Vanellus Chilensis, más conocidos como alcaravanes. El período de incubación y crianza de estas aves puede durar hasta 46 días, en donde los polluelos permanecen junto a sus padres, y estos pueden llegar a tener más de una cría, en nuestros parques podrían estar entre marzo y julio.

Dentro de las recomendaciones de la autoridad ambiental, acatadas por el IDRD, está el cerramiento provisional de la zona para proteger los huevos o polluelos, y además ofrecer información visual a los ciudadanos para que tengan precaución.

Cabe recordar que estas son especies que, a pesar de no ser agresivas, son animales silvestres que si se sienten en peligro pueden llegar a defenderse o atacar. La recomendación es no acercarse, no lanzarles elementos o cosas que puedan asustarlos. También está prohibido suministrarles alimento o agua porque se afecta su ciclo normal de vida.

A continuación te compartimos algunas imágenes de los polluelos de Alcaraván que se encuentran en el parque El Country: