No se pierda una nueva versión de una ‘Noche en el Museo’ en Maloka

Plano general de la fachada del parque Maloka, el triangulo azul como techo del edificio
Maloka - Foto: Maloka
Publicado:
22
Abr
2019
Escucha la noticia

Este jueves, 25 de abril, los bogotanos podrán disfrutar de una nueva versión de una ‘Noche en el Museo’ en Maloka, con entrada gratuita a partir de las 6 de la tarde.

En esta ocasión desde los más jóvenes hasta los más adultos podrán vivir una noche donde, a través de recursos científicos, digitales y artísticos, tendrán la oportunidad de ponerse en los zapatos del otro, gestionar sus emociones y liberarse de prejuicios.

El tema central será la exposición ‘La ciencia del amor y del perdón’, teniendo en cuenta que estará por últimos días en Bogotá para iniciar en mayo su recorrido por varios lugares de Colombia como parte del programa Maloka Viajera.

Esta aventura iniciará a las 6 de la tarde cuando se cierren las puertas del centro interactivo y se extenderá hasta las 9 de la noche.

Organizados en pequeños grupos los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades cuyo objetivo es propiciar el aprendizaje y la reflexión en torno a las emociones, la empatía hacia el otro, la gratitud y el manejo del perdón.

Primer plano de una niña observando una maqueta del sol a escala pequeña

En las diferentes estaciones los asistentes podrán divertirse resolviendo situaciones cotidianas relacionadas con el amor, los prejuicios y la complejidad de las relaciones humanas, además de redescubrir Maloka bajo una mirada cautivadora y disfrutar de una diversa oferta gastronómica.

El público asistente también tendrá la oportunidad de tomarse fotos creativas en los diferentes espacios y experiencias de Maloka, lo que convierte a una ‘Noche en el Museo’ en la oportunidad perfecta para aprender y divertirse más allá de los límites de una visita tradicional. 

A lo largo de 2019 se desarrollarán otras actividades en Maloka que sorprenderán al público capitalino, como la famosa franja Domo Live que mezcla música con contenidos visuales multimedia.

Además de la puesta en operación de diez nuevos laboratorios, la trasformación de las salas permanentes, incluida una exposición temporal relacionada con el cambio climático, y se realizará el lanzamiento de Guácala, una propuesta itinerante que explora la ciencia del asco y su importancia para los humanos y otras especies, entre otras actividades.

Cinco personas alrededor de un aparato redondo que emite luz azul y les enseña las diferentes constelaciones