El niño ambientalista, Francisco Vera en una nueva sesión de 'El Cine y Yo'

Francisco Vera, niño ambientalista
Francisco Vera, reconocido como el niño ambientalista y su invitación con la Cinemateca de Bogotá. FOTO: Cinemateca de Bogotá
Publicado:
14
Abr
2021
Escucha la noticia

Por primera vez la franja 'El Cine y Yo', recibe como invitado a un niño, se trata de Francisco Javier Vera, quien, con 11 años de edad, es fundador del Movimiento de Niños, Niñas y Jóvenes Guardianes por la vida, recientemente nombrado embajador de buena voluntad de la Unión Europea en Colombia. La cita será el próximo 16 de abril, a las 7:00 p.m., a través de las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá. Para saber más haga clic en este enlace

'El Cine y Yo' es una iniciativa de la Cinemateca de Bogotá escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y  El Tiempo, que se realiza todos los meses, con personajes que se desempeñan en diferentes campos.

En este esperado encuentro, liderado por el periodista Julio César Guzmán, los asistentes podrán conocer más sobre Francisco Javier y descubrir las películas favoritas que han marcado su infancia y su activismo.

Sobre Francisco Vera: 

Francisco Javier Vera, nació en Bogotá pero vive desde los dos años en Villeta, un municipio cundinamarqués a dos horas de la capital, con 11 años de edad, y donde sin duda, puede acceder más fácilmente a las bondades de la naturaleza que ama y protege con toda la energía de un niño de su edad.

Francisco, es considerado, como uno de los ambientalistas más reconocidos del país. Es recordado por la célebre intervención en el Senado de la República en el 2019, cuando pidió a los congresistas legislar en contra del fracking, que amenaza, para muchos, diversos ecosistemas del país que él está seguro, deben protegerse.

En febrero del presente año, Francisco Javier recibió la designación como embajador de buena voluntad de la Unión Europea en Colombia, por su compromiso y ejemplo en la defensa del medio ambiente. Este privilegio se otorga a personas con liderazgo y reconocimiento público por su labor, con voluntad y determinación de utilizar su imagen, posicionamiento y redes sociales para promover la igualdad de género o los derechos humanos y ambientales

“Quiero invitarlos a conectarse el viernes 16 de abril a las 7:00 p.m, en un espacio que se llama El Cine y Yo, para hablar de las películas que me han influenciado y que han influenciado mi forma de ver el mundo'', señala Francisco Javier.