¡Agéndate en abril con la programación de la Cinemateca de Bogotá!

Cinemateca
Conoce los talleres, conversatorios, películas y mucho más, que presenta la Cinemateca de Bogotá, del 1 al 30 de abril. FOTO: Cinemateca de Bogotá
Publicado:
5
Abr
2021
Escucha la noticia

En abril la Cinemateca de Bogotá tiene una programación especial en Galería Cinemateca, Sala E, Calle Museo y Taller de la Imagen. Además la reapertura de la BECMA - Biblioteca especializada en cine y medios audiovisuales. 

La agenda de actividades inicia con el especial de Franja Local Cinemateca Rodante 10 años: Una propuesta territorial para el 2021, a través de una conversación que dará a  conocer la oferta de Cinemateca Rodante 2021 - Ser audiovisual en las áreas de creación, circulación y fomento. 

Este encuentro virtual será liderado por Paula Villegas, Subdirectora de las Artes del Idartes y Diego Saldarriaga del equipo de la Cinemateca de Bogotá, el 7 de abril a las 6:00 p.m. Así mismo, se presentarán los cortometrajes animados: Griz de Nestor camargo, Waira una creación colectiva y Elena corazón de tierra de Daniela Castañeda.

El 9 de abril, la Sala Capital se prepara para recibir el documental Fragmentos obra realizada por Doris Salcedo. En una función especial con entrada libre, tras la proyección, se realizará un sección de preguntas y respuestas virtuales- Q&A con la reconocida artista y comunicadora social, Gloria Pinilla. 

Para los amantes de la tecnología, este mes trae varias actividades: la Muestra de resultados de los laboratorios Cine Transmedia de Género Fantástico que se basó en la reflexión, conceptualización y creación del cine transmedia, explorado desde los géneros fantásticos, la cita es el sábado 10 de abril a las 11 a.m. por las redes de la Cinemateca de Bogotá. 

Una nueva sesión de Datos y Relatos con el tema central 'Mundo digital en la niñez y juventud' una generación hiperconectada liderada por María Isabel Villa, Doctora en contenidos de comunicación en la era digital, con maestría en comunicación audiovisual y publicidad, completa el abanico de actividades.  

En alianza con Crea del Idartes, se realizará un laboratorio Interactivo Otrxs realidades, espacio de creación artística y hackeo de la realidad, enfocado en las lecturas que tienen los jóvenes sobre el territorio que habitan. Inscripciones del primer módulo, del 6 al 19 de abril, aquí.

Y un nuevo Taller de Comic Digital dictado por Jaime Gallo, maestro en artes visuales, llevará a los participantes a conocer herramientas y metodologías comúnmente usadas en la elaboración de cómics digitales actualmente conocidos como webcomics, para acceder se requiere inscripción previa en este link del 6 al 15 de abril. 

COMICDIGITAL CINEMATECA

Por primera vez, El Cine y Yo tiene un niño como invitado, en esta oportunidad el encuentro será con Francisco Javier Vera, ambientalista recientemente nombrado embajador de buena voluntad de la Unión Europea en Colombia, quien dialogará con el periodista Julio César Guzmán de El Tiempo, sobre su relación con el cine y sobre las películas que han marcado su infancia y su activismo. 

El 20 de abril, Bruma Cine Presenta: Reconstrucciones, un conversatorio con Jerónimo Atehortúa, Fátima Flores y Mariana Blatt, para hablar del especial que esta programado este mes en sala, que lleva el mismo nombre.

Conoce aquí la programación de abril, conéctate con la programación presencial y siga las redes sociales de la Cinemateca y la plataforma web Idartes se muda a tu casa.