Ciro Solano Hurtado, nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano

Ciro Hurtado, nuevo presidente del COC
Con un total de 51 votos, fue elegido el nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano durante la Asamblea General Ordinaria Electiva 2021. FOTO: Comité Olímpico Colombiano
Publicado:
11
Mar
2021
Escucha la noticia

El Comité Olímpico Colombiano cumplió con la Asamblea General Ordinaria Electiva 2021, que determinó el nuevo comité ejecutivo que dirigirá la entidad para el ciclo olímpico que terminará con los Juegos Olímpicos de París. 

La asamblea contó con la presencia de 49 Federaciones Deportivas Nacionales adscritas al COC. La elección del nuevo presidente se dio al obtener en total 51 votos. 

La salida de Baltazar Medina, quien estuvo 12 años frente a la entidad, dio la continuidad al proceso, porque su coequipero durante los tres periodos, el doctor Ciro Solano Hurtado, asumió la presidencia, luego de ser postulado por las federaciones de levantamiento de pesas, fútbol, béisbol, boxeo, tejo, atletismo, entre otras.

El equipo que acompañara al nuevo presidente del COC, Ciro Solano, cuenta con gran trayectoria y amplia experiencia en el deporte asociado de nuestro país, con representantes de Federaciones como natación, levantamiento de pesas, arquería, vela, voleibol, lucha, balonmano, boxeo, ciclismo y taekwondo, entre otras.

El nuevo órgano ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano para el periodo quedó establecido de la siguiente manera:

Presidente: Ciro Solano Hurtado

Primer vicepresidente: José Luis Echeverry Azcárate

Segunda vicepresidenta: Irma Lucía Ruíz Gutiérrez

Secretaria General: Ana Edurne Camacho Corredor

Tesorero: Rafael Lloreda Currea

Vocales: Fanny Echeverry Zuluaga,  Juan Luis Zapata Fuscaldo, Helmut Bellingrodt Wolff y Jorge Mauricio Vargas.