Conoce la agenda cultural del Archivo de Bogotá y no te pierdas su programación

Archivo de Bogotá El Archivo de Bogotá, invita a la ciudadanía a participar de su agenda cultural "Memorias Vivas" del 13 al 31 de marzo. FOTO: Archivo de Bogotá
Publicado:
9
Mar
2021
Escucha la noticia

La Secretaría General, a través del Archivo de Bogotá, conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos humanos y por la igualdad de género. En el marco del lanzamiento de su agenda cultural "Memorias vivas", con exposiciones, recorridos, talleres y otros eventos, los ciudadanos podrán disfrutar de la programación desde el 13 hasta el 31 de marzo.

Durante este mes, la ciudadanía podrá acercarse al Archivo de Bogotá para disfrutar de múltiples actividades, entre las que se encuentran:

Miradas de Mujer.

Una exposición bajo la curaduría de dos grandes mujeres que han aportado a la preservación del patrimonio documental, la fotógrafa colombiana Viki Ospina y la documentalista Marta Rodríguez, bajo la selección fotográfica de las colecciones de Viki Ospina y Jorge Silva, que se encuentran para consulta ciudadana en el Archivo de Bogotá.

La exposición cuestiona los supuestos lugares prevalecientes de las sociedades tradicionalmente patriarcales, que relegan espacios de cocina, maternidad y “buenas costumbres” a las mujeres.

El Manifiesto del Brasier y Sólo Cuco.

A cargo del colectivo "Miércoles de Chicas", es una iniciativa anual que se realiza desde el 2017, conmemorando las luchas de las mujeres colombianas y de todo el mundo. Es una reunión en torno a la aguja y a los hilos, replicando los costureros de las abuelas y como protesta personal donde se hila un gran manifiesto colectivo.

El Manifiesto del Brasier y Sólo Cuco.

Adicional a estas grandes muestras, la Sala de Exposiciones del Archivo de Bogotá acoge a una de las exposiciones ganadoras de la beca Red Galería Santa Fe "Horizontes refractados", del artista contemporáneo Sebastián Sandoval.

Dentro de la programación se tendrán recorridos guiados y se llevarán a cabo el "Pícnic de bordado", abierto para todas las mujeres que deseen experimentar con aguja e hilo un ejercicio por la visibilización de sus derechos, y el taller de fotografía "Memoria, mujer y territorio" a cargo del fotógrafo John Ruiz, de la organización Las Flores de Valeria.

Todas estas actividades con entrada libre, previa inscripción en el siguiente link:  https://n9.cl/agendaculturalarchivo

Conoce toda la programación aquí