Más de 11.000 nuevos ejemplares llegan a colecciones de BibloRed ¡Descúbrelos!

Nuevos ejemplares llegan a las colecciones de BibloRed en Bogotá Foto: BibloRed.
Podrás solicitar el préstamo a domicilio de estos materiales sin costo.
Publicado:
21
Mar
2023
Escucha la noticia

La nueva colección de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed cuenta con 11.926 ejemplares sobre 78 áreas temáticas y géneros literarios, que van desde ciencias sociales y humanas, literatura infantil, narrativas gráficas, bellas artes, hasta ciencias puras y aplicadas.

Dentro de la nueva colección, se contemplaron libros de actualidad e interés general en otras áreas del conocimiento, como administración y emprendimiento, nuevas tecnologías, ciencias de la salud (bienestar e inteligencia emocional), entre otros contenidos especializados en género y cuidado.

En cuanto a las novedades bibliográficas que propone la línea de Gestión de Colecciones de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, para este 2023 se encuentra la colección ‘Futuro en tránsito’, trece palabras para la no repetición del conflicto armado, la colección de libros de la Comisión de la Verdad, que invitó a 39 autores muy diversos a escribir sobre trece palabras clave para la no repetición.

'Futuro en tránsito' plantea la necesidad de reflexionar sobre la relación que hemos tenido con el conflicto armado interno, y de generar una nueva narrativa que nos permita encontrar matices, para así acercarnos y comprendernos. 

Los nuevos títulos podrán consultarse a través del Catálogo en línea de BibloRed, que permite revisar qué material está disponible y en qué espacio de lectura de la ciudad. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de nuevas colecciones en las bibliotecas públicas de la Red o también solicitar el servicio de préstamo a domicilio sin costo.

A continuación, te compartimos un tuit de la entidad anunciando esta gran noticia.