Video: ‘Diario de barrio’, una obra teatral donde jóvenes cuentan sus historias

El arte ha transformado a estos jóvenes del Idipron y ahora cuentan sus historias de vida a través del teatro. Conoce los detalles.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

“El arte te transforma y te pone en escenarios que nunca imaginaste”.

Este es un proyecto impulsado por la Alcaldía de Bogotá y realizado entre el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron.

‘Diario de Barrio’ es una obra que combina la música con o teatral y que sucede en diversos barrios de Bogotá. Sus protagonistas son niños y jóvenes del Idipron, quienes representan a través de su talento para la actuación, historias basadas en su vida real.

Durante la obra, estos jóvenes relatan la historia de tres personajes que en medio de las adversidades de la vida, deciden encontrar una salida aferrándose a su pasión por el hip hop, por el liderazgo comunitario y la cultura urbana.

Cada relato fue escrito por estos niños y jóvenes quienes a su vez, hicieron parte de un proceso de formación artística con la ayuda de la Línea Estratégica de Arte para la Transformación Social de Idartes.

Te invitamos a que conozcas en este video, los testimonios de estos jóvenes, sus experiencias y su paso por escenarios como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.