Para todo hay que tener tiempo y para leer sin duda: Alcaldesa Mayor

Leer para la vida
La Alcaldesa de Bogotá participó en una nueva versión de las tertulias ‘Leer para la vida’, con Sergio Cabrera y el secretario de Cultura Nicolás Montero.
Publicado:
20
Abr
2021
Escucha la noticia

En el mes en el que el mundo celebra el día del libro, vuelven las tertulias ‘Leer para la vida’, y en una nueva edición, la alcaldesa Claudia López y el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero, conversaron sobre la importancia de la lectura en la vida cotidiana, cómo este hábito ha transformado su vida y cómo en Colombia la literatura se ha adentrado en la historia de la violencia en Colombia. 

En esta oportunidad, el invitado fue Sergio Cabrera, director, guionista y productor de cine y televisión, quien a lo largo de su carrera ha recibido diferentes reconocimientos, entre sus producciones más representativas se destacan: La estrategia del caracol (1994), Ilona llega con la lluvia (1996) y Perder es cuestión de método (2004).
 
La alcaldesa empezó la tertulia hablando de la importancia del hábito de leer y dijo que “para todo hay que tener tiempo y para leer sin duda; y por supuesto en tiempos de pandemia hay que sacar tiempo”.

Leer para la vida

 

Por su parte, Sergio Cabrera dijo que “leer hace mejores personas, la esencia del ejercicio de leer es que cuando uno lee enriquece la inteligencia y el espíritu, y eso contribuye a aprender a vivir, y a vivir bien”.

Además agregó que “hoy en día es fundamental la educación de las emociones, pero es inimaginable hasta qué punto. Ha habido grandes obras como Cien Años de Soledad que muestran la historia de la violencia Colombiana vista a través de la historia de una familia. En general, la literatura colombiana ha tenido gran acercamiento a los problemas de el país”.

Nicolás Montero, secretario de Cultura Recreación y Deporte, resaltó que las tertulias se desarrollan para fomentar  la lectura, la escritura y la oralidad, y aunar esfuerzos institucionales para consolidar las agendas e indicadores relevantes para la cultura escrita en Bogotá. “Todas estas discusiones hacen parte de leer para la vida, leemos para interpretar y para tantas cosas”. 

La mandataria de los bogotanos también se refirió a la situación de la pandemia en la ciudad y dijo que “este es un momento en el que estamos llenos de razones para el pesimismo pero solo tenemos como opción el optimismo. No tenemos opción distinta a la esperanza de concentrarnos en sobrevivir”, dijo la alcaldesa Claudia López. 

Las Tertulias Leer para la vida, se realizan desde el 2020, y por ellas han pasado personalidades como Brigitte Baptiste, Francisco Vera, Piedad Bonnett, Florence Thomas, Juan Gossaín, entre otros.