La Fundación Gilberto Alzate apoyará con becas las artes plásticas y visuales

Becas FUGA
Para apoyar la reactivación económica del sector cultural y artístico del centro de la ciudad, la FUGA entrega 210 millones de pesos dentro de sus convocatorias 2021 con 6 becas y 19 estímulos de artes plásticas y visuales. IMAGEN: FUGA
Publicado:
20
Abr
2021
Escucha la noticia

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) abre convocatorias para los ciudadanos que deseen participar en las becas que ofrece como parte del Portafolio Distrital de Estímulos del Sector Cultura, Recreación y Deporte. 

Con las becas se pretende fortalecer el ecosistema cultural y creativo del centro de la ciudad incluyendo la línea de artes plásticas y visuales con seis convocatorias que otorgan 210 millones de pesos. 

Sobre las becas

1. Beca Residencia Artística en la Plaza de Mercado de las Cruces

Entrega 2 estímulos cada uno por $ 10.000.000 M/cte

Cierre de inscripción: miércoles 21 de abril 2021

Con esta residencia se ofrece un espacio de trabajo y acompañamiento institucional para el desarrollo del proyecto que incluya investigación, creación y formación en el espacio de la residencia e involucre a la población de la Plaza de Mercado de Las Cruces.

2. Beca Portafolio Digital para Artistas Plásticos

Entrega 4 estímulos cada uno por $ 5.000.000 M/cte

Cierre de inscripción: miércoles 28 de abril de 2021

Busca promover la conceptualización, la creación y el desarrollo de portafolios artísticos con el fin de apoyar los procesos de fortalecimiento, sostenibilidad y promoción de sus obras y/o propuestas artísticas. Dirigida a artistas y agrupaciones de artes plásticas y visuales del centro de la ciudad.

3. Beca Producción Curatorial

Entrega 1 estímulo por  $ 30.000.000 M/cte

Cierre de inscripción: miércoles 5 de mayo de 2021

Busca apoyar un proyecto curatorial en la fase de producción de exposición o circulación pública, donde se promueva la realización de una exposición virtual sobre arte colombiano, que aporte en la construcción y el fortalecimiento de los campos de la investigación del arte en Colombia.

4. Beca Plástica Sonora

Entrega 1 estímulo por $ 20.000.000 M/cte

Cierre de inscripción: miércoles 12 de mayo de 2021

Esta beca invita a trabajar con las prácticas sonoras perceptibles en la cotidianidad de un espacio comercial insigne de la capital como lo es San Victorino, desde diferentes enfoques: comunidad, comunicación y múltiples lenguajes sonoros.

5. Beca Animación Artes, Saberes y Oficios

Entrega 1 estímulo por $ 20.000.000 M/cte

Cierre de inscripción: miércoles 19 de mayo de 2021

Busca promover el desarrollo de una pieza de animación cuyo tema central sean las artes, los oficios y los conocimientos tradicionales que se expresan en el centro de Bogotá. Estos oficios, que tienden a desaparecer, forman parte de la identidad cultural de una comunidad y de una ciudad.

6. Premio VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales - Fase preselección

Entrega 10 estímulos, cada uno por $ 10.000.000 M/cte

Cierre de inscripción: miércoles 26 de mayo de 2021

En esta fase de preselección, el premio busca apoyar la investigación, creación y difusión de la producción artística nacional de creadores nacionales de mediana trayectoria, con obras de arte inéditas que contemplen aspectos arquitectónicos, de memoria e historia de la FUGA.

FUGA

Para consultar las bases, requisitos y fechas de cierre de las convocatorias visita: https://www.fuga.gov.co/convocatorias

Toda la información de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) la podrá consultar en: https://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/convocatorias.html