Inician obras en el parque Ciudad de los Niños

IDRD
IDRD
Publicado:
14
Jul
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá empezó las obras en el antiguo Museo de los Niños, para entregarle a la ciudad lo que será el nuevo parque Ciudad de los Niños, un espacio renovado y que contará con juegos de última tecnología para niños entre los 0 y los 12 años.

Esta obra se adelanta en la localidad de Barrios Unidos, en el predio donde anteriormente estaba el Museo de los Niños y que fue devuelto al Distrito en noviembre de 2017, con condiciones de alto deterioro y sin cumplir con las normas sismorresistentes que actualmente están en vigencia.

Ahora, a través del Instituto Distrital de Recreación y deporte (IDRD), la Alcaldía le entregará a la comunidad un maravilloso lugar con un área de intervención de 20.237 metros cuadrados que contará con cinco zonas temáticas, plazoletas, zonas de acceso, senderos peatonales e iluminación.

El parque Ciudad de los Niños, se convertirá en un lugar dedicado a la recreación, deporte, diversión, aprendizaje y desarrollo físico y emocional de todos los niños de la ciudad, que además fomentará la creatividad, la capacidad de socialización de los niños por intermedio del juego y la actividad física.

Estás serán las cinco zonas que compondrán el nuevo parque, todas contarán con juegos incluyentes. Su inversión será de $13.228 millones y se espera beneficiar a más de 162 mil usuarios. El parque Ciudad de los Niños tienen un tiempo de ejecución de 6 meses.

Zonas:

1. Océano: esta área será compuesta por fuentes, trampolines, barco pirata y mucho más. Los niños podrás disfrutar e interactuar con el agua en todo momento y vivirán una gran experiencia acuática.

Edad: 3 a 12 años

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​2. Montaña: utilizando topografía alusiva a este espacio geográfico, este juego está compuesto por circuitos y toboganes que pondrán a prueba la creatividad y las habilidades físicas de los pequeños y quienes sin duda se deslizarán y escalarán este maravilloso lugar.

Edad: 3 a 12 años.

​​​​​​​3. Desierto: esta zona está compuesta por una gran arenera donde los niños podrán crear figuras de todos los tamaños y figuras.

Edad: 3 a 12 años.

​​​​​​​4. Bosque: brinda la oportunidad de sentir, tocar la naturaleza e interactuar con ella. Una zona de exploración para los niños.

Edad: 3 a 12 años.

​​​​​​​5. Ciudad: un espacio para los más pequeños donde encontrarán juegos incluyentes. Los niños tendrán la oportunidad de entender el espacio urbano que habitamos a través de diferentes actividades.

Edad: 0 a 5 años.

El parque Ciudad de los Niños consta de dos fases, la primera es la zona de juegos que se trabaja actualmente, y la segunda etapa se encuentra en estudios y diseños. Esta última incluye una moderna edificación de tres niveles que contará con: amplias zonas de juegos interactivos, dinámicos, de equilibrio, trampolines y muros de escalada. Adicionalmente tendrá servicios complementarios como: administración, baños, cafetería, casilleros, enfermería y zona de permanencia para padres. La inversión aproximada será de $13.666 millones y beneficiará a más de 267 mil personas.