Del Cartucho al Tercer Milenio: la evolución de este sector de Bogotá

El parque Tercer Milenio hace parte de la revolución del centro de Bogotá que adelanta el alcalde Enrique Peñalosa

Publicado por:
Daniel Febres Cordero

Hoy el parque Tercer Milenio es uno de los parques más espectaculares de Bogotá. Hace 20 años este espacio hacía parte de la antigua calle del Cartucho, foco de criminalidad y consumo de drogas. ¿El responsable de este cambio? el alcalde Enrique Peñalosa, quien primero, en 1998, tomó la decisión de intervenir este sector y crear allí un parque y que, en 2019, reinauguró este lugar como un gran centro deportivo para todos los bogotanos.

No tendrás ninguna excusa para disfrutar de este parque, pues el comandante de la Policía de Bogotá, el general Hoover Penilla, indicó que la policía ya adoptó el renovado parque Tercer Milenio y los uniformados estarán al tanto de la vigilancia.

¿No sabes cómo llegar hasta este parque? Sencillo, si tomas TransMilenio puedes bajarte en la estación Bicentenario y quedarás a pocos pasos del parque Tercer Milenio. Para más pistas te dejamos la dirección exacta: Avenida Calle 6 Nº  11-14.  

¡Ah! Por último, si eres un enamorado de las máquinas de hacer ejercicio en el parque Tercer Milenio encontrarás los mejores aparatos para ejercitarte.