¡Sorprende a tu pareja con un picnic! En estos parques de Bogotá lo puedes hacer

picnic en BogotáFoto: Freepik
Haz uno de los planes ideales para celebrar Amor y Amistad junto a la naturaleza.
Publicado:
17
Sep
2022
Escucha la noticia

En este, el fin de semana de la fiesta de Amor y Amistad, Bogotá te ofrece una infinidad de alternativas para disfrutar de actividades al aire libre. Una de ellas, el hacer picnic en todos los parques distribuidos en las distintas localidades de la ciudad.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte,IDRD, invita a la ciudadanía a celebrar con esta clase de actividades en familia, observando y acatando las diferentes recomendaciones para una sana convivencia en los más de 5.000 parques que hay en la ciudad, una de ellas no consumir alcohol.

Bogotá dispone de 5.134 parques de carácter público, que ofrecen a los residentes de la ciudad espacios para relajarse, compartir y practicar actividades al aire libre. Los parques se encuentran distribuidos en 19 de las 20 localidades de la ciudad, conformando el Sistema Distrital de Parques.

Picnics y otras actividades para disfrutar en el día del Amor y Amistad.

Las siguientes son algunas de las alternativas que tienes para disfrutar de este fin de semana de Amor y Amistad con actividades al aire libre en los parques más emblemáticos de la ciudad.

Parque de los Novios

Este es un escenario ideal para hacer picnic o asados. Está abierto al público de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Acá podrás alquilar asadores por $36.000 pesos.

También podrás aprovechar las zonas de picnic, espacios de 10x10 metros que tienen un costo de $28.000 por hora. Cualquiera de estos dos servicios se deben reservar 15 días antes en la administración del parque.

En este parque también se podrá disfrutar del lago con las siguientes actividades disponibles en el embarcadero:

● El kayak doble o sencillo tiene un costo de $10.000 pesos media hora y $15.000 pesos una hora.

● La bici canoa con carpa tiene un costo de $15.000 pesos por media hora para dos adultos y dos niños o niñas, con edades entre los 0 y 7 años.

● La bici canoa sencilla, para dos personas, tiene un costo de $10.000 pesos por media hora y $15.000 por una hora.

● La canoa para tres personas tiene un valor de $15.000 pesos por media hora y $20.000 por una hora.

Parque Simón Bolívar

En este pulmón verde de Bogotá, aparte de caminar, correr, disputar un partido de fútbol, jugar con las mascotas y ejercitarse, también se puede hacer picnic, disfrutar de las zonas verdes, de los juegos infantiles, el lago, el embarcadero y de los diferentes módulos de comida e hidratación.

Parque Ciudad Montes

Este espacio es uno de los más representativos de Bogotá. Allí se encuentra La Casa Museo Antonio Nariño, ideal para quienes quieran conocer más sobre la vida y memoria de este importante personaje de la historia nacional. También se podrán recorrer los senderos ecológicos a orillas de la ronda del río Fucha, disfrutar las canchas múltiples, los juegos infantiles, entre otros

Parque de los Niños y las Niñas

Los más pequeños no se quedan atrás, podrán disfrutar de las cinco zonas temáticas y las fuentes de agua del Parque de los Niños y las Niñas, que abrirá sus puertas de 6:00 a.m. a 6 p.m., para que puedan acercarse a la actividad física por medio de la diversión.

Parque El Tunal

Ubicado en la localidad de Tunjuelito, este espacio ofrece canchas múltiples, pista de patinaje, canchas de fútbol, amplias zonas verdes para disfrutar y hacer picnic, pista de bicicross, de skatepark, de patinaje, juegos infantiles, módulos de comida y servicios de hidratación. Este parque cuenta con una amplia zona para disfrutar con las mascotas.