Más de 10 películas para disfrutar en Amor y Amistad con la Cinemateca de Bogotá

Sala de la Cinemateca de Bogotá
Recuerda que las tarifas de entrada para las salas de la Cinemateca de Bogotá son: público general: $5.000 y adultos mayores y estudiantes: $4.000/Foto: Idartes.
Publicado:
14
Sep
2021
Escucha la noticia

La Cinemateca de Bogotá, Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), invita a los bogotanos, en septiembre, a visitar sus salas de cine y no perderse de su programación especial del mes. 

La jornada de cine estará compuesta por más de 10 películas de diversas temáticas y para todos los gustos de la ciudadanía, disfruta este fin de semana de Amor y Amistad y no te pierdas de esta programación. 

Recuerda que las tarifas de ingreso son: público general: $5.000 / adultos mayores y estudiantes: $4.000 

Aquí te contamos algunas películas que harán parte de la oferta audiovisual este 18 y 19 de septiembre: 

Llega a la Sala 3 'Adama' (Dir. Simon Rouby. 2015) Francia. 

Adama, un niño africano de 12 años que vive en una remota aldea, desafía a los ancianos de su tribu y sale en busca de su hermano Samba, quien ha desaparecido.

Día: Sábado 18 septiembre.

Hora: 10:00 a.m. 

Comprar entrada aquí. 

La Sala Capital presentará Astérix: El secreto de la poción mágica (Doblada).

Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.

Día: Sábado 18 de septiembre y domingo 19 de septiembre 

Hora: 11:00 a.m. (ambos días). 

Comprar entrada aquí.  

También te puede interesar: Ocho planes para Amor y Amistad este fin de semana ¡Prográmate, es gratis!

En el marco del Ciclo Rosa 20 años la Embajada de Francia presenta: Deux (Entre nosotras) en la Sala 3 de la Cinemateca de Bogotá.

Nina y Madeleine son dos mujeres jubiladas que llevan décadas secretamente enamoradas. Desde el punto de vista de los demás, incluida la familia de Madeleine, son simplemente dos vecinas que viven en el último piso de su edificio. 

Día: Sábado 18 de septiembre.

Hora: 2:00 p.m.

Día: Domingo 19 de septiembre.

Hora: 4:00 p.m. en la Sala 2. 

Comprar entrada aquí.  

'Biabu Chupea, un grito en el silencio' se presentará en función especial en la Sala Capital.

Luz, originaria de la comunidad indígena Embera-Chamí en Colombia, a sus diecisiete años descubrió que no tenía clítoris.  Ella deambula por la selva de cemento, en donde su canto y su tejido la mantienen conectada con su cultura a la que tuvo que dejar abruptamente.

Día: Sábado 18 de septiembre.

Hora: 3:00 p.m.

Comprar entrada aquí.  

La película del Director Jonathan Caouette 'Tarnation' se podrá disfrutar en la Sala 2.

Aclamado documental que retrata la propia vida de Jonathan Caouette, un joven de 31 años que creció en una familia disfuncional de Texas y la peculiar relación que desarrolló con su madre, una mujer mentalmente enferma. 

Comprar entrada aquí.  

La película 'Rabioso sol, rabioso cielo' del Dir. Julián Hernández, hace parte de la programación Ciclo Rosa y se podrá ver en la Sala 3. 

Rabioso sol, rabioso cielo describe al amor como una epopeya ancestral, como una lucha mítica en la que la pérdida y la muerte no son sino fases inevitables del dulce dolor que ayuda a tocar la felicidad absoluta.

Día: Sábado 18 de septiembre y domingo 19 de septiembre 

Hora: 5:00 p.m. (ambos días).  

Comprar entrada aquí.  

Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio 

El 23° Festival Equinoxio tiene el honor de traer a Bogotá la experiencia de uno de los festivales latinoamericanos que se ha consolidado como un punto clave para el pensamiento crítico y la circulación de cine de no ficción:

Frontera Sur: presenta una serie de cortometrajes seleccionados cuidadosamente, que dan cuenta poéticamente de lo que han sido 4 años de reflexión y militancia por el cine de lo real.

Día: Sábado 18 septiembre.

Hora: 6:00 p.m.  

Comprar entradaaquí.  

Conoce el afiche principal, en la siguiente imagen, de la Retrospectiva Frontera Sur del Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio: 

Afiche Retrospectiva Frontera Sur

Para conocer toda la programación detallada de la Cinemateca de Bogotá, te invitamos a ingresar aquí.