Yoga y más del Picnic Literario que habrá este domingo en el Jardín Botánico

Desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., el jardín Botánico se convertirá en un espacio de lectura con una programación especial para niños, niñas y adultos. Pieza: IDARTES.
Desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., el jardín Botánico se convertirá en un espacio de lectura con una programación especial para niños, niñas y adultos. Pieza: IDARTES.
Publicado:
12
Sep
2021
Escucha la noticia

El Pícnic Literario regresa al Jardín Botánico de Bogotá para seguir conectando a la ciudadanía con los libros y la naturaleza.

Este 12 de septiembre de 2021, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., el jardín, se convertirá en un espacio de lectura, no solo con un mobiliario especial para la ocasión, sino con una programación que explora esa relación entre la literatura y el entorno.

“En estos tiempos en que la naturaleza nos salva y nos deleita, el Pícnic Literario vuelve para conectarnos, en una alianza con el Jardín Botánico de Bogotá y la Cámara Colombiana del Libro. El evento contará con espacios para leer al aire libre, conciertos para las familias y un recorrido por la Rosaleda para leer las flores, así como talleres para cultivar, escribir, ilustrar e imprimir historias. Un plan de domingo perfecto para disfrutar en familia”, explica Adriana Martínez-Villalba, gerente de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Programación:

Presentación musical de María del Sol Peralta y CantaClaro, a las 11:00 a.m. en el lago: Un recital para toda la familia, que entre cantos y cuentos, viajará por ríos, mares, lagos, montañas, campos, veredas, pueblos y ciudades.

Presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a las 2:00 p.m. en el lago: Tendrá un concierto con un repertorio para violín, trombón y piano.

A las 4:00 p.m., como cierre del Pícnic, el turno es para Tu Rockcito, con una propuesta diseñada para jugar, cantar y permitir la participación activa del público familiar desde el rock.

Asimismo, la programación del Pícnic Literario contará con un recorrido permanente de la Cicla Literaria, una apuesta del programa de Libro al Viento que está rodando por las localidades de Bogotá y que lleva su colección hasta los lugares menos pensados, y el taller Leer las flores, en la Rosaleda, a las 3:00 p.m., sobre la reproducción de las plantas, que estará a cargo de Museo Q.

Por otro lado, desde las 11:00 a.m., el Jardín de las plantas exóticas será el escenario de Discreto caos, un festival poético azaroso con una serie de actividades lúdicas que operan como detonantes creativos en relación con la palabra, la imagen, el sonido y el cuerpo, liderado por el colectivo La Cuarta Raya del Tigre.

Eso no es todo, el Aula ambiental tendrá durante toda la jornada lecturas en voz alta y, a las 2:00 p.m., en el Pícnic Literario, un taller de huerta urbana explorará el tema de las bombas de semillas: un sistema natural de siembra que consiste en bolitas hechas con semillas y arcilla, que protegen las semillas hasta el momento en que germinan y les proveen lo mínimo necesario para comenzar a crecer. 

El Domo herbal,por su parte, recibirá actividades de Bogotá Contada: por un lado un taller de escritura con la autora Adriana Carreño dirigido a niños a las 11:00 a.m. y un taller de ilustración con Lorena Bayona llamado Bosque en la ciudad, a las 2:00 p.m., que pretende junto a las familias conocer y explorar las especies nativas de Bogotá. 

El Domo herbal también tendrá más actividades, como un taller de impresión botánica con la técnica de huellas japonesas, a las 12:00 m., y una experiencia de exploración para crear historias con material natural del jardín llamada Los secretos del jardín, a la 1:00 p.m. Otro evento es un taller de edición, Jardín editado, en el que el colectivo Amapola Cartonera invita a completar con ilustraciones y textos cortos adivinanzas y trabalenguas relacionados con la naturaleza en una libreta cartonera.