Descubre el encanto del Parque El Tunal estas fiestas de fin de año

26·DIC·2024
El Parque El Tunal es el lugar perfecto para disfrutar esta temporada de fin de año. Con una amplia oferta deportiva, recreativa y cultural.
Disfruta el fin de año en el Parque metropolitano El Tunal, en BogotáFoto: Visit Bogotá
Disfruta el fin de año en el Parque metropolitano El Tunal, en Bogotá

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Si estás buscando un plan para estas festividades de fin de año y el año nuevo el Parque Metropolitano El Tunal, en el sur de Bogotá, mi Ciudad, mi Casa te ofrece múltiples opciones para disfrutar en familia o con amigos. Este espacio emblemático, rodeado de un barrio residencial y comercial, está ubicado en la localidad de Tunjuelito entre la calle 48B Sur y la avenida Boyacá, cercano al Centro Comercial Ciudad Tunal. !Conoce sus horarios y visítalo! 

Te invitamos consultar: En este fin de año agéndate y visita el Parque Simón Bolívar de Bogotá

El parque cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel, es un paraíso para los amantes del deporte y la recreación, ofreciendo espacios diseñados para todas las edades y niveles de habilidad. Desde su estadio de fútbol y las canchas múltiples para baloncesto, microfútbol y voleibol, hasta las modernas pistas de bicicross, patinaje artístico y skate park, este lugar tiene todo lo necesario para una jornada llena de actividad física y diversión. Si eres un apasionado del tenis, puedes disfrutar de seis canchas sintéticas, ideales para perfeccionar tu técnica. Además, la pista atlética de carbonilla invita a corredores y caminantes a mantenerse activos en un entorno seguro.

Horarios y recomendaciones:

El parque está abierto todos los días de 6:00 a. m. a 6:00 p. m., ofreciendo un ambiente seguro y acogedor para todos sus visitantes. Aquí algunas recomendaciones para aprovechar al máximo tu visita:

1.Respetar las normas: Usa ropa deportiva adecuada, sigue las señalizaciones y utiliza los servicios del parque con responsabilidad.

2.Prohibiciones: No está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, animales o realizar fogatas.

3. Cuidado del medio ambiente: Usa las canecas de basura y evita desperdiciar agua.

Servicios adicionales:

Además de sus áreas deportivas, el parque cuenta con baterías sanitarias y módulos de venta donde puedes adquirir comidas rápidas, frutería, bebidas y más. Todo esto hace de El Tunal una opción ideal para quienes buscan planes económicos, divertidos y al aire libre.

Este contenido te puede interesar: Te contamos los logros 2024 de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Datos históricos de interés

El Parque Metropolitano El Tunal no solo es un espacio de recreación, sino también un lugar con historia. Desde su inauguración en los años 70, ha sido testigo de eventos memorables y ha evolucionado con remodelaciones significativas que lo convierten en uno de los parques más importantes de la ciudad.

En sus inicios el parque contó con varias canchas de fútbol y un módulo de juegos mecánicos, espacios construidos en un gran lote delimitado por el canal San Carlos. Una de las fechas más significativas en la vida de este concurrido escenario fue la visita y misa campal del papa Juan Pablo II en 1986, lo que concluyó, en el mejoramiento de algunas obras y la construcción de un templete que se conserva en el costado norte del recinto.

Durante los años 80 fue construido el estadio de fútbol, en 1997 se inauguraron seis modernas canchas de tenis y dos años después se cerraron las puertas del parque para su remodelación, finalmente en octubre de 2001, después de una inversión de $12 mil millones de pesos, El Tunal fue entregado de nuevo al público.

(No te vayas sin leer: Encántate con 'Scrooge y los Fantasmas de la Navidad' en Teatro Colsubsidio)

El Parque Metropolitano El Tunal no es solo un espacio recreativo, es un símbolo de integración y vida comunitaria en Bogotá. Estas festividades, conviértelo en tu destino ideal para disfrutar del deporte, la naturaleza y la historia, rodeado de un ambiente seguro y acogedor. Ven y celebra el fin de año en un lugar que respira tradición y modernidad, y que, con sus 55 hectáreas, te invita a crear recuerdos inolvidables junto a tus seres queridos