¿Qué hacer el domingo de Amor y Amistad en Bogotá?

Planes en Bogotá para celebrar el Día del Amor y la Amistad 2020
Tenemos planes culturales, históricos, conciertos, literatura, y mucho romanticismo. ¡Anímate a vivirlos!
Publicado:
20
Sep
2020
Escucha la noticia

Este fin de semana, 19 y 20 de septiembre, se celebra el Día de Amor y Amistad en Colombia y queremos contarte los planes más divertidos que tiene el Distrito para hacer en pareja o con amigos, siempre manteniendo todos los protocolos de bioseguridad en la capital. 

Tenemos planes culturales, históricos, conciertos, literatura, y mucho romanticismo. ¡Anímate a vivirlos!

 

Bogotá a Cielo abierto  

¿Qué mejor plan que una cena romántica con ese ser amado bajo las estrellas de Bogotá? Reserva en alguno de los restaurantes que se encuentran autorizados en Bogotá para este súper plan. Recuerda que, aunque no aplica el pico y cédula, sí hay un límite de permanencia de dos horas en cada lugar. Además, si quieres celebrar con amigos, ten en cuenta que no deben ser más de seis en el grupo. 

Consulta el listado de restaurantes y gastrobares que hacen parte del programa aquí.  

Foto: IDT

 

Conéctate con el primer festival de rock en realidad virtual

Colombia vivirá este fin de semana su primer festival de rock en realidad virtual, una iniciativa que completa cuatro versiones y que desde 2017 reúne a los mejores exponentes de la escena rockera nacional. 

Prepárate para celebrar el mes de la amistad este 19 y 20 de septiembre, con la actuación de 40 de las mejores bandas de rock en el país, conéctate en este enlace

Disfruta la súper programación de la Galería Santa Fe 

La Galería Santa Fe se vincula a la programación de actividades de la estrategia Bogotá a Cielo Abierto, que busca reactivar el sector cultural en la capital.

Si el amor de tu vida es amante del arte, estos son los mejores planes:

  • Domingo 20 de septiembre se proyectará This too shall pass de Juliana Canal.  
  • Además, durante todo el fin de semana de Amor y Amistad también se encontrará abierta al público la exposición Escaleras Futuras, del grupo curatorial MSD, que puedes visitar de 12:00 p.m a 9:00 p.m en la Galería Santa Fe.

Ten en cuenta las recomendaciones para el ingreso a la galería

  1. Podrán ingresar a la Galería Santa Fe las personas que hayan programado su cita con anterioridad o que registren los datos solicitados por el equipo de la Galería Santa Fe a través del formulario de inscripción dispuesto en galeriasantafe.gov.co/visitenos.
  2. Recuerda llevar tu tapabocas, lavar tus manos al ingresar y mantener siempre una distancia física entre personas de mínimo dos metros.
  3. La Galería Santa Fe abrirá con un aforo controlado de hasta 50 personas dentro del espacio, incluyendo personal de vigilancia, aseo y equipo de trabajo.
  4. En el formulario de inscripción y antes de ingresar te solicitaremos información sobre tu estado de salud.


Recuerda que la Galería Santa Fe ya no tiene restricción de pico y cédula.

¿Amas los clásicos? Tu plan es la lectura dramática de Don Quijote de La Mancha

Septiembre es el mes de la literatura y en Bogotá lo sabemos, por eso llega una nueva edición de Septiembre Literario de mano del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) para los amantes de la lectura y todo el público en general. 

Conéctate y celebra con los que amas este evento virtual en este enlace. 

Recorre Bogotá a través de sus ciclovías

¿Hay algo más romántico que un paseo en bicicleta? Afortunadamente en la Nueva Realidad están abiertos los 127 kilómetros de ciclovías para los amantes del 'caballito de acero'. Aprovecha el domingo para salir a caminar, correr, patinar o, claro, montar en bicicleta, aprovechando esta tradición que ha hecho famosa a Bogotá en todo el mundo. 

Planes tranquilos en los parques de Bogotá 

Hacer un picnic en alguno de los parques de Bogotá es el mejor plan al aire libre que puedes hacer este fin de semana. 

Son en total 65 parques del sistema distrital (zonales, metropolitanos y el regional, La Florida) que están en funcionamiento en 19 localidades de la ciudad. Recuerda que el aforo está restringido en un 35% y debes mantener el distanciamiento en todo momento. ¡No olvides tu tapabocas! Sin él, el personal del parque no te dejará entrar.

Contempla la mejor vista de la ciudad en los miradores en los cerros orientales  

¡Los imperdibles! La Paloma, La Piedra del Amor, El cerro Elefante, Mirador del Barrio El Paraíso y El Mirador de Usaquén, son algunos de los miradores en donde vas a poder disfrutar con tu pareja de una vista de toda la ciudad en la noche romántica de Amor y Amistad. 

Anímate a disfrutar de una hermosa noche romántica en alguno de estos maravillosos lugares, pero no olvides llevar el tapabocas y mantener el distanciamiento con los demás visitantes. Recuerda que las autoridades pueden retirar del lugar a quienes estén causando aglomeraciones.

Cerros orientales miradores

Sube el sendero de Monserrate​

Si estás en plan de disfrutar la vista de Bogotá desde arriba y quieres sumarle una buena dosis de ejercicio, el mejor de todos los planes es la subida a pie a Monserrate. Eso sí, te recordamos que el sendero tiene vigente la medida de pico y cédula, por lo que debes asegurarte de que todas las personas que vayan a subir contigo estén autorizadas de hacerlo. Además, únicamente estará abierto de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., por lo que es un plan para madrugadores. No olvides llevar tu tapabocas y mantener el distanciamiento con los demás visitantes para evitar aglomeraciones.

Camina por el Centro Histórico de Bogotá  

Sin duda alguna La Candelaria es uno de los lugares más apetecidos por los turistas que visitan la capital pues alberga los secretos más emocionantes de la ciudad. ¿Qué mejor que una aventura romántica recorriendo las calles más bellas y antiguas de nuestra hermosa ciudad? Quizá encuentres a uno de sus fantasmas que te cuente las leyendas olvidadas de la vieja Santa Fe. 

La Candelaria