En diciembre, únete a las actividades gratuitas de los Nidos y Crea del Idartes

Idartes
Con una programación nutrida de actividades gratuitas para todas las edades, Idartes se une al Programa Crea para festejar este momento del año con la ciudadanía, en parques, bibliotecas, laboratorios artísticos y centros de formación. Foto: Idartes/Crea
Publicado:
8
Dic
2021
Escucha la noticia

Con una programación recargada de actividades gratuitas para todas las edades, el Programa Nidos y el Programa Crea del Idartes, se unen en diciembre con los habitantes de Bogotá en parques, bibliotecas, laboratorios artísticos y centros de formación.

Hasta el 23 de diciembre se podrá disfrutar de la magia de esta época junto a las actividades que ofrece el Idartes, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas en Bogotá.  

Actividades gratuitas para hacer en Bogotá en diciembre

Como eventos destacados para las niñas y los niños en primera infancia, Nidos se une al Teatro Villa Mayor para acompañar a las familias que deseen participar de un momento especial durante la reapertura del espacio.

Esta vez, las puertas del teatro se abren para presentar a 'Des - conectados', una obra escénica que cuenta la historia de tres astronautas que emprenden un viaje espacial que los lleva a un planeta muy parecido a la Tierra. La cita es el próximo sábado 11 de diciembre desde 3:30 p.m.

El domingo 19 de diciembre, a partir de las 11:00 a.m., el Parque Ciudad Montes será el escenario de la obra escénica 'El regalo esperado', una historia que se da a vísperas de Navidad, en la que dos hermanos compiten para tener el mejor regalo, un lugar fuera de lo común. 

Los laboratorios artísticos del Programa Nidos, también harán parte de esta programación brindando espacios, para las niñas y los niños entre los 0 y 5 años a través del arte. En esta oportunidad, se llenan del juego y la magia de la Navidad.

Para ver las ubicaciones de estos laboratorios, los detalles de todas las actividades y la programación completa, haga clic aquí.

Talleres vacacionales en Bogotá

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, el Programa Crea tiene talleres vacacionales gratuitos en música, teatro, danza, literatura, audiovisuales, artes electrónicas, artes plásticas y muchos más con el propósito de que niños y jóvenes vivan un fin de año lleno de cultura, conocimiento, alegría y contacto con el arte.

La oferta cultural será presencial en los 18 Centros de Formación Artística Crea de Bogotá, ya que estos espacios adoptaron los lineamientos y recomendaciones para el manejo del control del riesgo del COVID-19.

Los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que durante la temporada de fin de año quieran disfrutar del arte, pueden dirigirse a su Crea más cercano e inscribirse de manera gratuita.

Los usuarios deberán usar tapabocas, lavarse las manos periódicamente y portar su carné o certificado de vacunación COVID -19.