Once planes gratuitos que puedes hacer en Bogotá en julio

Un hombre viendo un tablero donde hay varias hojas con escrituras y planos y trazos de los planes de Bogotá
Bogotá tiene muchos planes gratuitos para el mes de julio, aquí te mostramos algunos de ellos y su información
Publicado:
4
Jul
2019
Escucha la noticia

Empezaron las vacaciones y, aunque muchos prefieren salir de viaje, otros optan por disfrutar de las actividades que la ciudad ofrece para esta temporada. Lo mejor de esta oferta de actividades culturales y recreodeportivas es que la mayoría son gratuitas.

1. Pelis por Bogotá

Esta es una estrategia de circulación de cine por la ciudad, en su tercera edición recorrerá la ciudad con cine colombiano y se realizará en lugares emblemáticos de la capital en donde también se desarrollarán experiencias artísticas.

La próxima parada de Pelis por Bogotá será el 13 de julio a las 3:30 p.m. con la celebración de la Independencia de Colombia y trae a la Plazoleta de la Iglesia del 20 de Julio la película 'Bolivar soy yo'.

2. Biblored con Rock al Parque

En el mes de julio, BibloRed se une a la celebración de Rock al Parque con varias charlas y actividades alrededor de la historia del rock en Colombia.

La próxima charla 'La radio pública y el rock en Colombia durante la década de 1990' será el 5 de julio en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo. 

3. Caminatas ecológicas

Estas caminatas son salidas lúdicas por diferentes rutas, senderos y sectores de la ciudad para disfrutar de la flora, fauna y puntos de interés históricos y turísticos.

Estos recorridos son guiados por personal especializado, con el apoyo de la Policía Nacional, en jornadas entre semana y fines de semana. La próxima caminata del mes de julio es el domingo 7 por la Reserva La Aguadora.

4. Festiparques

Estos son eventos para toda la familia que tienen lugar los días domingo. Allí podrán disfrutar de actividades como Escuela de la Bicicleta, punto de Recreovía, zona de campamento, ludoteca itinerante, tarima musical con presentación de artistas y zona sensible.

Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. En julio se realizarán los días 7, 14 y 28.

5. Recreovías

Son puntos de actividad física que funcionan entre semana, fines de semana y festivos, en parques y centros comerciales de diferentes localidades de la ciudad, sin costo ni inscripción previa.

Conozca todos los puntos de recreovía en la ciudad. 

6. Galería Santa Fe

La recién inaugurada galería de arte Santa Fe tienes dos exposiciones totalmente gratuitas para los amantes del arte.

Las exposiciones “Claustros, liceos y gimnasios” de Juan David Laserna Montoya y "Cuerpo social, político y crítico", de la VI Bienal Internacional de Perfomance - PerfoArtNet 2018, serán las encargadas de llenar de arte la galería.

7. Cinemateca de Bogotá

Este nuevo espacio contará con exposiciones y laboratorios a los cuales los ciudadanos podrán asistir sin ningún costo.

Ciudad potencial - Escrituras audiovisuales: Durante el mes de junio y julio, con el acompañamiento de la Escuela de Mediación Red Galería Santa Fe, se realizarán ejercicios experimentales que conducirán al público a la producción de imágenes de todo tipo.

8. Casona de la danza

La Casona de la danza abre inscripciones para los talleres de baile en el mes de julio.

La programación incluye taller de ballet, taller de iniciación en flamenco y master class de jazz los sábados.

Conoce más información y como participar de los talleres. 

9. Ciclo de talleres en Biblored

En el mes de julio se llevará a cabo un ciclo de talleres en la sala Centro Aprende, en el que se trabajarán algunos géneros literarios, como la poesía, el cuento y la novela, en formatos accesibles de lectura y escritura. La entrada es libre para todo público.

La primera fecha es el 11 de julio a las 3:00 p.m. y abordará la poesía colombiana en lenguaje de señas.

10. El Festival Bogotá Ciudad de Folclor

Del 7 de julio al 4 de agosto la capital disfrutará de la séptima edición de Bogotá Ciudad de Folclor, un festival que contará con la presencia de 20 agrupaciones distritales, 2 invitados nacionales, junto con una programación extendida, distribuida en más de 12 escenarios de la ciudad.

Conoce toda la programación. 

11. Museos de Bogotá

Recuerda que el último domingo de cada mes algunos museos de Bogotá son con entrada gratuita para toda la ciudadanía. Agéndate el 28 de julio con un recorrido por los mejores museos de la ciudad.